Inauguración primer etapa edificio propio CEADI


El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el día 14 de noviembre. La fecha conmemora el cumpleaños de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, es reconocido por el descubrimiento de la insulina en 1921.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el día 14 de noviembre. La fecha conmemora el cumpleaños de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, es reconocido por el descubrimiento de la insulina en 1921.

En casi cada país del mundo, la diabetes está en crecimiento. El número actual de personas con diabetes se sitúa en más de 230 millones. La enfermedad es la principal causa de ceguera, fallos renales, amputaciones, ataques al corazón e infartos. Es una de las causas más importantes de muerte, responsable de un número similar de muertes cada año como el VIH/SIDA.

El CEADI nace en Puerto General San Martín  un 25 de noviembre de 1994, ante la necesidad de lograr un espacio donde las personas con diabetes y sus familiares tengan la posibilidad de poder conocer y aprender a convivir con su enfermedad.

Tal como dice la leyenda de la placa descubierta el pasado 13 de noviembre “el comienzo de un gran sueño…”  el Gobierno Municipal de Puerto General San Martín, junto a esta institución dieron por inaugurada la primera etapa del edificio propio del Centro de Ayuda al Diabético.

 En el año 2003, el Intendente Carlos A. De Grandis con aprobación del Honorable Concejo Municipal cede un terreno ubicado en el futuro Centro Cívico de la ciudad y acompaña a dicha comisión para solicitar ayuda a la empresa Terminal 6 la donación de los materiales necesarios. Hoy, con la conducción técnica y mano de obra municipal la primera etapa ha quedado concluida tras el tradicional corte de cintas a cargo del Intendente Carlos A. De Grandis, el Concejal Carlos Marinucci, la presidenta del CEADI Dra. Amelia Marote, el Arquitecto Fernando Barabino y el trabajador municipal Luis Moreira.

Siempre ha sido el propósito del CEADI mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con diabetes, y seguramente, continuaran con este trabajo comunitario, ahora, desde su propio edificio. 

Compartilo en tus redes. Gracias !