HABEMUS PAPAM ! BERGOGLIO es el nuevo Papa


VIDEO: Los cardenales eligieron al nuevo Papa a las 15:15 hora argentina. El Cardenal Argentino JORGE BERGOGLIO es el nuevo Papa de la Iglesia Católica… | El twit de la Presidente Cristina…

Los 115 cardenales en el cónclave han elegido a un nuevo Papa a las 15:15 hora argentina. El Cardenal Argentino JORGE BERGOGLIO (Arzobispo de Buenos Aires, Jesuita) es el nuevo Papa de la Iglesia Católica.

Los Jesuitas y Latinoamerica tiene un Papa por primera vez en la historia. Es el primero no-europeo en 2 mil años. Fue el cónclave, el más corto en los últimos 100 años. 


VIDEO: El anuncio del protodiácono, el cardenal francés Jean-Louis Tauran
y la primera aparición de Bergoglio como "Para Francisco I"

Jorge Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa).

Egresó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 (ahora E.T.Nº 27)Hipólito Yrigoyen, con el título de técnico químico. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.

Luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires.

Por problemas de salud del arzobispo Antonio Quarracino, Bergoglio fue designado obispo coadjutor de la misma el 3 de junio de 1997. Tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998.

Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, Juan Pablo II lo nombró cardenal del título de San Roberto Belarmino. Además se constituyó en el primado de la Argentina, resultando así el superior jerárquico de la Iglesia católica de este país.

Cristina Fernández y Jorge Bergoglio (foto de archivo)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (en la foto de archivo, con el entonces cardenal Jorge Bergoglio), publicó a través de su cuenta de Twitter, @CFKArgentina, el siguiente mensaje para el flamante Papa:

"Su Santidad Francisco I:

En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal.

Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad.

Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto."

Spread the love