Gualeguaychú: “el carnaval del país” en Argentina

Con el desfile de la comparsa ganadora de 2007, Marí Marí, O´Bahía y Ara Yevi Gualeguaychú 2008 dará inicio a una nueva edición del espectáculo que convoca miles de personas durante los fines de semana de enero y febrero

Las comparsas Marí Marí (ganadora y pentacampeona en 2007), O´Bahía y Ara Yevi transitarán el corsódromo del Carnaval de Gulaguaychú 2008 que se llevará a cabo, desde el 5 de enero, todos los sábados de enero, febrero y el primer fin de semana de marzo.

El sitio Primicias Ya publicó que el Carnaval de Gualeguaychú es el espectáculo con más convocatoria en todo el país durante la temporada de verano. Más de 250 mil espectadores asisten todos los años y por eso se convirtió en El Carnaval del País.

Es el primero de Argentina y el tercero del mundo (luego de Río de Janeiro y Venecia) en cuanto a horas de producción, cantidad de material utilizado, personas relacionadas al evento y la cantidad de público que asiste.

Un jurado de cinco personas por cada fin de semana tendrá a su cargo la evaluación de las comparsas distribuidos en los siguientes cometidos: uno evaluará el rubro vestuario, otro las carrozas, uno evaluará la música, otro baile y el restante puesta en escena.

El "Corsódromo" es un escenario al aire libre, único en el país, con capacidad para 35.000 personas cómodamente sentadas.

Está ubicado en el Parque de la Estación, un espacio recreativo de 7,5 hectáreas. Este lugar permite un lucimiento del espectáculo ya que proporciona una perfecta visión hacia la pasarela de desfile de 500 metros de largo por 10 metros de ancho.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !