Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Medio Ambiente

Firmat: Vecinos marcharon para sacar una cerealera del radio urbano


Exigen el traslado de la planta, que se resiste a abandonar el radio urbano, como lo fija una ordenanza, y presentaron una medida cautelar

Editor 29/05/2013

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


Exigen el traslado de la planta, que se resiste a abandonar el radio urbano, como lo fija una ordenanza, y presentaron una medida cautelar

Exigen el traslado de la planta, que se resiste a abandonar el radio urbano, como lo fija una ordenanza, y presentaron una medida cautelar.

Autoridades y vecinos de Firmat se movilizaron para exigir el cierre definitivo de la planta cerealera Burkey, que se resiste a trasladarse del radio urbano como lo fija una ordenanza y pretende que la Justicia haga lugar a una medida cautelar para seguir funcionando en el mismo lugar.

Por Gustavo Orellano / La Capital

La actitud de la acopiadora de granos situada en bulevar Colón y Balcarce fue repudiada por un centenar de manifestantes que se concentró frente a las instalaciones de la firma para intentar impedir su cometido.

La presentación de la empresa, que recayó en el Juzgado de la 2ª Nominación de Venado Tuerto, a cargo de Federico Bertram, apunta además a que se declare inconstitucional la norma por la cual se otorga un plazo de 25 años, que vence a fin de mes, para el retiro de este tipo de establecimiento fuera de la ciudad.

De la protesta participaron habitantes de los barrios Sarmiento, Nadal y Carlos Dose, vecinalistas, integrantes de la agrupación "Firmat por la Vida", médicos, abogados, el intendente Leonel Maximino y miembros de su gabinete, concejales y el cura párroco Hernán Carletta, entre otros. "El objetivo de esta manifestación es hacerle saber a la empresa que nuestra decisión es indeclinable", advirtió la abogada que representa a los vecinos de la zona, Betiana Pellegrini, y puntualizó que se trata de "luchar por el derecho a la salud, la integridad física, a tener un ambiente sano y ser respetados".

Y en ese contexto aseguró que "hace 25 años venimos soportando todo tipo de molestias, padecimientos y enfermedades derivadas del funcionamiento de esta planta".

La letrada pidió públicamente al juez interviniente que "priorice, sobre cualquier interés económico, el derecho a la vida y a tener un ambiente sano y equilibrado".

"Todas las estrategias". Por su parte, Maximino insistió con que "se llevarán a cabo todas las estrategias que hagan falta" para que la firma respete la mencionada ordenanza a fin de lograr su traslado para que "los vecinos puedan disfrutar de un lugar donde respirar aire puro", dijo.

A su turno, la concejala opositora al gobierno local, María de los Angeles Sacnún, dijo estar a disposición del intendente para acompañarlo "en esta lucha", e instó a seguir movilizados porque "muchas veces los tiempos procesales son largos y (la protesta) se diluye en el tiempo, por lo que tenemos que estar todos juntos".

La subsecretaria Legal y Técnica del gobierno local, Silvina Casas, recordó que el municipio ya presentó al juzgado documentación "importante para la causa", como antecedentes, multas contra la empresa por incumplimientos y fotografías. "No dio su opinión, pero nos dijo que este reclamo llegará a buen puerto", explicó Casas en relación a un encuentro mantenido con el juez.

Si bien hoy la planta no está operando, los vecinos aseguran que realiza tareas de mantenimiento y prevé retomar sus actividades allí, lo cual genera preocupación, más aun teniendo en cuenta los problemas de salud que, afirman, generó con el paso del tiempo.
 

Sigue leyendo

Anterior: 28 DE MAYO “DIA DE ACCION POR LA SALUD DE LA MUJER”
Siguiente: La composición secreta de los pesticidas, una vergüenza científica y encubierta por las Autoridades en Seguridad

Historias relacionadas

¿Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío?. Te dejamos algunas recomendaciones
  • Medio Ambiente

¿Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío?. Te dejamos algunas recomendaciones

Redacción 18/08/2025
España arde por desidia
  • Activismo

España arde por desidia

Redacción 18/08/2025
Catarátas del Niágara: algunos datos curiosos de este famoso destino
  • EEUU

Catarátas del Niágara: algunos datos curiosos de este famoso destino

Redacción 17/08/2025

NETCOOP PROMO AGOSTO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.