Expropiarán 33 hectáreas para instalar un parque industrial en PGSM

La Municipalidad de Puerto General San Martin pagará por los terrenos alrededor de $ 1.100.000.

El municipio está cerca de concretar la expropiación de las treinta y tres hectáreas de terreno donde se planea levantar un parque industrial que será destinado fundamentalmente a pequeñas y  medianas empresas.

La ley provincial de expropiación del predio ya fue sancionada y la operación se encuentra en la etapa de escrituración. El pago del millón cien mil pesos se concretaría en pocas semanas comentó el Intendente puertense Carlos De Grandis.

 

Vista genérica de los puertos de PGSM

El Parque
Se emplazará en el centro del área industrial de la ciudad, sobre su margen norte.
“No va a haber problemas porque no hay vecinos, tenemos la zona bien diagramada. Desde calle Perón hacia el norte es zona industrial y estas tierras están, inclusive, alejadas de esa arteria”  manifestó el intendente en diálogo con el programa radial “Base de datos” de la FM rosarina 107.1.

En el predio funcionarán (preferentemente) pequeñas y medianas empresas contratistas de servicios para las grandes industrias. En este sentido, De Grandis expresó que el Municipio propone que las plantas que se instalen en ese predio no superen las dos hectáreas de superficie.

Presentan en ExpoPuerto
La presentación del parque y la promoción de los lotes comenzará aprovechando la inminente ExpoPuerto, exposición que se realizará del 17 al 20 de Abril 2008 en el Parque Linda Vista. Es la tercera edición de esta megaexpo y allí se presentarán los detalles del proyecto con folletos y fotos aéreas dirigidas a captar empresas interesadas en radicarse en el lugar.

Con relación a la infraestructura con la que deberá contar el parque industrial, el Intendente afirmó que ese sector de la ciudad está totalmente provisto en materia de servicios y que se gestionarán ante la Provincia las obras viales necesarias.

“Estamos compactando esas calles con suelo escoria aunque por el Plan Circunvalar esa zona está apuntada a ser pavimentada y unida con el boliche de La Paloma. De esa forma, tendría salida directa a Timbúes y a Autopista” afirmó De Grandis cerrando la nota.

Compartilo en tus redes. Gracias !