EXPOPUERTO 2008 oficialmente inaugurada

18 Abril 2008 Puerto San Martín
Ante numeroso público y un sol intenso, autoridades y organizadores dejaron oficialmente inaugurada la 3ra. Exposición y Fiesta de las Fuerzas Productivas la Exportación y la Comunidad.

Fuente: Gabriel Gómez Fiori, especial para Sanlorencinos.com
grupo NuevaRegion.com

Inaugurcion oficial de la ExpoPuerto 2008, corte de cintas. Intendente De Grandis
Inauguracion oficial de la ExpoPuerto 2008, corte de cintas.
Adelante: Stella Espíndola, Intendente Carlos De Grandis, en representación del Gobernador el Sr. Carlos Scabuzzo.
Detrás: Intendente de F L Beltrán Alejandro Fraga, Intendente de Roldán José Pedretti,
Senador del departamento San Lorenzo Eduardo Gallareto y numeroso público

Se hicieron presentes delegaciones de todas las escuelas de la ciudad con sus respectivos uniformes, abanderados y escoltas. Concurrieron fuerzas militares, policiales, bomberos (*), gendarmería, paracaidistas civiles y militares, las fuerzas vivas de la ciudad, concejales, expositores, y una gran cantidad de público, sobre todo puertense, orgulloso de inaugurar la edicion 2008 de ExpoPuerto.

$100.000 al Beppo Levi
Se inició el acto con el anuncio de un nuevo subsidio al Instituto Beppo Levi. , anunciaron la donación a este importante instituto de educación terciaria. Este dinero se otorga para completar la obra de su nuevo edificio. Y complementa al subsidio de docientos mil otorgado en 2007, también durante la inauguración de la ExpoPuerto.

El Intendente De Grandis entregó esta donación que fue conformada con un aporte generoso de la empresa Buyatti al municipio que podría haberse utilizado en cualquier obra, pero él y su gabinete decidieron apoyar la terminación de las obras del instituto que forma los técnicos que tanta falta hacen en las empresas de esta región.

Tras la entrega del subsidio, el Director del instituto, Sr. Antonio Ferrari se mostró muy agradecido del apoyo sostenido de la Municipalidad y de las empresas de la ciudad. Manifestó también que espera que los ex-alumnos del instituto también apoyen el crecimiento de esta casa de estudios y que participen solidariamente. En declaraciones a NuevaRegion.com, Ferrari manifestó que con la donación del 2007 parecía que se completaría la obra pero con la inflación los precios de la construcción se dispararon y no alcanzó. Ahora tiene la esperanza de poder terminar las aulas que faltan con este nuevo aporte de cien mil pesos.

Discursos
La primera autoridad en dirigirse a los presentes fue Stella Espíndola, Presidente de la Comisión Honoraria para la Organización de ExpoPuerto, quien dio la bienvenida a todos agradeciendo la participación y colaboración recibida. Reconoció en su discurso a los primeros vecinos que tuvieron la idea y el primer impulso a esta Fiesta de la ciudad. También agradeció a la intendencia el compromiso y apoyo permanente. Lo mismo comentó de los expositores, que año tras año redoblan su presencia.

Luego habló el Ing. Ricardo Fren, Secretario de Sistemas hídricos y portuarios de la provincia de Santa Fe. Inició sus palabras transmitiendo el saludo del Gobernador Binner y del Secretario de Producción. Felicitó a los organizadores y expositores por esta maravillosa muestra que refleja el esfuerzo de los puertenses que comienza mucho más atrás en el tiempo cuando aquellos inmigrantes venían a esta zona llenos de sueños y dispuestos a trabajar.

Paracaidistas del Ejercito Argentino en ExpoPuerto 2008

Mientras comenzaba el acto, los paracaidistas del ejército argentino y del grupo rosarino ParacaidismoCentro.com.ar sobrevolaban el predio descendiendo lentamente. Haciendo gala de su destreza, mostraban grandes banderas con inscripciones referentes a Puerto Gral. San Martin y Expopuerto 2008.
Al tocar tierra, fueron reconocidos con un presente entregado por el intendente De Grandis.

El Intendente De Grandis saludó a todos los presentes, y comenzó a agradecer a todos los que intervinieron para que esta exposición continúe su éxito.
Destacó a los trabajadores municiaples que vienen preparando el Parque Linda Vista desde hace meses. También hizo sobresalir la labor de la Comisión Organizadora que trabaja ad-honorem varios meses para concretar la Expo y la Fiesta.
Luego manifestó orgulloso que ExpoPuerto ya se va consolidando como una Exposición Regional no sólo por la presencia de numerosos stands institucionales de varias ciudades vecinas sino también porque muchas empresas de la región se mostraron interesadas en tener su espacio, y a su vez vienen con sus proveedores, sus marcas nacionales e internacionales, y eso destaca el crecimiento y la influencia regional de ExpoPuerto.
Reiteró el agradecimiento a las diferentes áreas de la comunidad puertense que siempre están presentes y sobre todo agradeció la confianza, el apoyo y la presencia de todos los expositores comerciales que dan el dinamismo y el brillo a esta muestra.

El acto de inauguración oficial de Expopuerto 2008 cerró con la marcha “Punta Quebracho” cantada por los alumnos de las escuelas y el público presente.

Luego el Intendente y las autoridades presentes iniciaron la recorrida por los stands, donde saludaron a los expositores.

GALERIA DE FOTOS

———-

mientras tanto….
(*) Los Bomberos estuvieron muy ocupados estos días por los incendios de pastos en los alrededores de la ciudad. Y justamente en la mañana del 19 ardieron zonas contigüas a la autopista rosario-santa fe muy próximas al Acceso Sur San Lorenzo. Tanto Bomberos voluntarios como privados de varias empresas acudieron para sofocar esos fuegos. La zona lleva 15 días sin lluvia y el terreno está muy seco.

Prensa Regional:
El acto de inauguración fue cubierto por prácticamente toda la prensa regional. Los locutores afectados a protocolo y ceremonial del acto fueron Pablo Villarreal y Mirna Baucero.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !