ExpoPuerto 2008: COOPPROSEA y sus sabores

La Cooperativa de Productores de Alimentos de Rosario estuvo presente en ExpoPuerto 2008 destacándose en el sector de producciones artesanales.

Ocupó uno de los principales puntos donde circularon miles de personas.

La delegación estuvo conformada por emprendedores socios de la Cooperativa. En esta oportunidad participaron:

  • Manos a la Masa (María Rosa Sandes, Presidenta de la Cooperativa)
  • Dulces y Salados (Cleotilde Maclovia Luna, Secretaria)
  • Apiarios Rey (Hugo Oscar Reynaldo, Tesorero)
  • Las Recetas de la Abuela Brenda (Susana Tarodo, Vocal titular)
  • Al Estilo Porota (María Scornavacca, Vocal titular)
  • Dulcemaría (María Buonanotte, Vocal)
  • Alfajores Berto (Norberto Lelli, Socio)
  • Melay (Lucrecia Lucero, Socia)

Norberto Lelli

Su especialidad sin los alfajores de maicena, alfajores santafecinos y pastafrolas. Son socios fundadores de la cooperativa, participan en fiestas de Rosario, en la plaza San Martín, en las cuatro plazas, Retro, y en distintos eventos y ferias.

Se encuentra en este microemprendimiento hace cinco años.

Al Estilo de Porota

María Scornavacca:

Su principal actividad es la panificación, empezó en sus comienzos con los Bay biscuit, que son panes saborizados con cremas.

El “boom” actual son los “calzones de la abuela” rellenos con distintas combinaciones de vegetales, es una delicia degustar de estos manjares realizados con tanto amor y dedicación, donde la cocina tradicional se mantiene viva con estas manos.

Dulce María

María Buonanotte

Se especializa en dulces caseros y el más rico; el dulce de leche casero.
María es una maestra jubilada, comenzó con esto siendo primeramente un hobbie.

Sus productos son: dulces caseros, higos en almíbar, trozos de pomelos en almíbar entre otros. Lo cual, le permite a las generaciones jóvenes conocer y poner a su alcance las recetas de los abuelos que siempre estarán presente , mientras, exista un artesano que mantenga viva la tradición culinaria.


Las Recetas de la Abuela Brenda:

Susana Tarodo

Desde que vino de Bahía Blanca, se dedicó a todo lo artesanal, siendo lo primero que se dedicó a la elaboración de una gran variedad de  licores, luego, con el tiempo fue ampliando su negocio incorporando otros productos, como, los postres en almíbar de frutas rojas, sus chutneys, salsas agrias y dulces.
Lo último en implementar son los aderezos para carnes que siempre se encuentran realizados en vegetales.
Todo lo elaborado se realiza con frutas de estación.

Los productos más importantes son: las mermeladas, las mermeladas especiales, confituras, almíbares, jaleas, jaleas especiales, conservas saladas, salsas y aderezos, licores, dulces, dulces especiales, postres, chutneys, el arrope de uva y tuna, entre mucho más.

Melay Chocolatera:

Lucrecia Lucero.

Su especialidad son los bombones de roquefort, bombones rellenos Delikatessen (dulce de leche, frutillas, pasas al coñac), también bombones saborizados (pimienta, café, cherry, azafrán, cerveza y coñac.), turrones (mazapán, maní, coco, maní y miel), además, frutos bañados con chocolate rellenos con dulce de leche o nuez, y por último frutos secos con chocolate (maní. Nueces. Almendras)

Es el arte con el chocolate, la mejor imagen la da un buen producto 100% natural 100% artesanal-

Apiarios Rey

Nos encontramos con Marcela Torres y Hugo Reynaldo quien nos cuenta sobre este arte de elaborar productos en base al oro dulce…

Su especialidad es el dulce de leche con miel cremosa (miel pura, la cual tiene que pasar por un proceso para que tome esa consistencia).

La miel que utilizan es sin agregados artificiales, la cual ofrece muchas alternativas para la cocina, desayunos, meriendas y distintos tipos de postres, más de allá de ser energizante y reconstituyente natural, consumir miel hace bien a nuestro organismo.

Están exponiendo una gama muy variada  de sus productos, entre ellos, podemos encontrar miel cremosa con: nueces, almendras, árandanos, cerezas, chocolate, maníes y pasas de uvas. También la miel es utilizada como aderezo en distintas combinaciones, como por ejemplo, miel con mostaza y jengibre, exquisito producto para acompañar carnes vacuna, cordero, cerdo, pescado, pollo, miel a la pimienta rosa y aceto para carnes y ensaladas.

Otra novedad son las barritas de cereal sin colesterol. Sin azúcar, elaboradas en base de miel pura, frutas secas, dátiles y duraznos, pasas, peras, ciruela, naranja, contienen 17 cereales diferentes , que le aportan vitaminas y proteínas al organismo, muy rica en fibras.
Todos estos productos elaborados en base de miel y los frutos que nos aporta la naturaleza es muy importante para una buena alimentación sana y saludable.


Manos a la masa

María Rosa Sandes, Presidenta de la Cooperativa

Su especialidad es la panificación,  quien ese día no pudo asistir a este evento pero, sus amigos hicieron la presentación y comercialización  de sus productos, quienes con orgullo manifestaron que era una mujer muy luchadora y emprendedora y con sus manos realiza unos riquísimos panes árabes, bocaditos para catering, bizcochos para una tarde de mate.

Dulce y salado

Clotilde Luna

Nos cuenta que su fuerte es la pastelería. Donde su abanico de producciones es muy amplia, alfajores, pastafrola, tortas de variados gustos tradicionales (vainilla, limón, chocolate, coco), torta de manzanas. En sus inicios su especialidad era la pizza casera.

Visitan todas la s ferias de la ciudad de Rosario y de otras localidades.

La fiesta en general fue muy buena, excelentes espectáculos para todas las edades, y el balance como artesano fue excelente por la masiva concurrencia de público a ver, degustar y adquirir sus productos.

 

GALERIA DE FOTOS
 

Fuente:Irene M Schmidt para NuevaRegion.com

 

Compartilo en tus redes. Gracias !