EXPOARTESANOS 2012: con numeroso público y bajo techo

VIDEO: Y la nueva Reina es…| Con gran éxito se desarrolló la Expoartesanos 2012 organizada por la Asociación de Artesanos con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. 

A pesar del clima Con gran éxito se desarrolló la ExpoArtesanos 2012 organizada por la Asociación de Artesanos con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

El Coordinador de Turismo y Desarrollo Local, Julio Caramuto, informó que más de 15 mil personas participaron de la Expo Artesanos 2012 que, con el auspicio del Municipio y la organización de la Asociación de Artesanos, se llevó a cabo el fin de semana pasado. La muestra se desarrolló en el parabólico del Colegio Santa Rosa y contó con la presencia de 120 expositores, shows musicales y de danzas y el cierre anoche, lunes, de Teresa Parodi.

En la tarde del Sábado se realizó la inauguración oficial a cargo del Intendente Leonardo Raimundo y del Presidente de la Asociación de Artesanos Sr. Juan Carlos Del Soldato, acompañados por la Reina y Princesas de la Expo 2011, candidatas para esta edición y funcionarios municipales.

 

Fue elegida como nueva Reina, Stefania Ivaldi, en tanto que Nicole Noelí Verón y Lara Cortina fueron designadas primera y segunda Princesa respectivamente.

 


La nueva Reina de ExpoPuerto es Stefanía Ivaldi

El día sábado se presentó la banda de rock Doble T, el domingo Mariachi Rey y anoche, luego del show de la renombrada folklorista nacional, se llevó a cabo la elección de las soberanas de Expo Artesanos, que además representarán a la ciudad en los eventos del Bicentenario.

“Fueron tres jornadas festivas, que se desarrollaron con total normalidad: visitaron la muestra casi 15 mil personas, la capacidad hotelera de la ciudad estuvo colmada el sábado y el domingo y los artesanos obtuvieron buenas ventas”, expresó Caramuto.

Por su parte, el Intendente destacó el crecimiento sostenido de la feria: “La artesanía es una mezcla de arte y producción. Hay gente que vive de esto y nos permite mostrar a la ciudad y a la región. .Esta es una fiesta provincial en pleno crecimiento, hemos logrado incorporarla a la agenda de actividades turísticas de la provincia y nosotros le damos todo el apoyo municipal”.

Además, el mandatario destacó el acierto de montar la exposición en un espacio cubierto ante la amenaza de inclemencias climáticas. “Esta es una época de transición climática y previmos eso, lo cual garantizó el éxito de las tres jornadas”, señaló.

Finalmente, Teresa Parodi expresó su satisfacción por haberse presentado en nuestra ciudad: “Es muy lindo que hagan una feria artesanal, con trabajos tan maravillosos y le den esta importancia. Les deseo lo mejor, fue hermoso haberles cantado y compartir esta energía de la música del Litoral”.

Por el clima con lluvias intermitentes la exposición y actuaciones se realizaron dentro del gran patio cubierto que la Escuela Santa Rosa de Viterbo cede generosamente en caso de mal tiempo. Se accedió por calle 3 de Febrero, a un lado del Parador Turístico donde habitualmente se realiza ExpoArtesanos.

El lado bueno: Si bien con el clima lluvioso algunos se quedan en casa, muchos otros salen y necesariamente a espacios cubiertos. Por esto que igualmente ExpoArtesanos 2012 suma otro éxito a su historia. Los organizadores calcularon en 15000 el total de sanlorencinos y vecinos de toda la región circularon casi permanentemente durante los tres días y las ventas se mantuvieron en buen nivel.
 

Compartilo en tus redes. Gracias !