Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
    • Privacidad
  • Santafesinos.com.ar

Es joven, está en silla de ruedas y le cambió el color político a Carcarañá


Ramón Soques tiene 34 años, quedó hemipléjico a los 16. Se recibió de abogado, es Radical y venció al kirchnerista Decándido y ahora es uno de los intendentes más jóvenes de la provincia

Editor 2011-07-27


Ramón Soques tiene 34 años, quedó hemipléjico a los 16. Se recibió de abogado, es Radical y venció al kirchnerista Decándido y ahora es uno de los intendentes más jóvenes de la provincia

Ramón Soques tiene 34 años y quedó hemipléjico a los 16, cuando era deportista. Estudió y se recibió de abogado Radical, venció en los comicios al actual mandatario, el kirchnerista Decándido en una elección que lo pone entre los intendentes más jóvenes de la provincia.


Ramón recorriendo los barrios y charlando con los vecinos

Carcarañá. Ramón Soques tiene 34 años y sabe de adversidades, como sabe también de sacrificio, superación, y de que la vida da recompensas. Jugaba al rugby hasta que a los 16 años un accidente deportivo lo dejó hemipléjico, destinado de por vida a movilizarse en una silla de ruedas. Pero esta imposibilidad física no le impidió viajar a Rosario para estudiar y recibirse de abogado. Y el domingo pasado, este radical se transformó en el intendente electo de esta ciudad tras vencer al actual mandatario, el kirchnerista Mauro Decándido, en una elección que lo pone entre los intendentes más jóvenes de la provincia.

Soques celebró su victoria, pero enseguida comenzó a proyectar. Anunció que una de las primeras medidas será la realización de una auditoría contable y jurídica en el ámbito de la Municipalidad, al tiempo que dijo que sus primeras políticas estarán orientadas en "mejorar cuestiones relacionadas con la salud y la recuperación de los espacios públicos en los barrios".

Políticas sociales. "Aplicaremos el presupuesto participativo que ya ha dado buenos resultados en otros municipios y me haré cargo de las políticas sociales como la inseguridad, y la problemática que acarreó, en lo social, la desocupación por el cierre de los frigoríficos", dijo Soques.

El triunfo del radical y militante del Frente Progresista, Cívico y Social fue de apenas 281 votos. Sobre un total de 10.425 votantes, Soques obtuvo 5.009 sufragios (49,8 por ciento) frente a 4.728 que recibió el actual intendente de la ciudad (47 por ciento) Mauro Decándido. Además, el porcentaje de votantes fue del 81,45 por ciento.


Ramón recorriendo los barrios y charlando con los vecinos

"La gente de Carcarañá se cansó de una determinada manera de hacer política. La interpretación que hacemos es que el pueblo está necesitando consensuar políticas y abordarlas de manera grupal, y priorizar la paz por sobre la discordia", fue la primera reflexión que hizo Soques en declaraciones a LaCapital.

El flamante jefe municipal electo añadió además que es necesaria una nueva relación entre la Intendencia y los trabajadores municipales, y entre la Municipalidad y las instituciones. "Nos parece que el carcarañense está requiriendo de un cambio cultural en las relaciones entre las autoridades y los ciudadanos", dijo el letrado.

"No fue nada sencillo porque el justicialismo gobierna Carcarañá desde 1983, por lo que el pueblo nos acaba de dar una oportunidad histórica, y mi idea es trabajar con intensidad para resolver algunos de los problemas que tenemos", subrayó.

Esfuerzo y conquistas. Soques tiene sobre su espalda una historia de esfuerzo contra la adversidad. Cuando tenía 16 años tuvo un accidente deportivo jugando para el Carcaraes que lo dejó hemipléjico (una parálisis en la mitad del cuerpo), y en silla de ruedas.

De todos modos, este inconveniente no le impidió que finalizara sus estudios secundarios y luego que se recibiera de abogado en Rosario. "Reconozco que esta historia de superación a la adversidad tuvo su peso en la elección de la gente", reconoce con sinceridad.

Trayectoria. La experiencia de Soques en política fue un período de concejal, un cargo de asesor en el Senado (que finaliza a fin de año) y una larga militancia en apoyo al gobierno actual del Frente Progresista Cívico y Social, que llevó a Hermes Binner a conducir la provincia.

"Sabíamos que iba a ser una elección muy reñida por las encuestas hechas, pero confiábamos en que el pueblo de Carcarañá estaba buscando un cambio, a pesar de competir contra el oficialismo. Lo que más nos sorprendió fue la alegría de la gente", dijo Soques.

LaCapital.com.ar
 

Navegación de entradas

Anterior: Traferri: un senador con caudal propio
Siguiente: Argentina: un nuevo torneo de fútbol resucita a River pero aumenta la polémica

Canal en Youtube

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0875 visitas
  • Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala  en el caribe panameño

    Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala en el caribe panameño

    6503 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5721 visitas
  • Centro Asturiano de Rosario

    Centro Asturiano de Rosario

    4851 visitas
  • Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    4317 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • Home
  • Todas
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • PuertoMio.com.ar
  • Sanlorencinos.com
  • Rosarinos.com
  • Santafesinos.com.ar
  • Gremiales
  • Contacto
  • Privacidad
26/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes