Entusiasmo y proyectos en el encuentro interprovincial de dirigentes Humanistas en Parque Carcarañá

El 21 y 22 de Abril referentes del Partido Humanista* intercambiaron sobre situación actividades y proyectos en el marco inspirador del Parque de estudio y reflexión “Carcarañá” ubicado en Lucio V. López, a 35 Km de Rosario.

NUEVAREGION.COM · Política · Argentina · Humanistas · por Gabriel Gómez Fiori

En un marco de amistad y entusiasmo se abordó un amplio temario que incluyó informes de actividades, análisis políticos, opiniones, situaciones partidarias y finalmente proyectos locales regionales y provinciales.

Bernardita ZalisñakBernardita Zalisñak, referente humanista de ciudad de Concordia y provincia de Entre Ríos, sintetizó: “Fue una excelente reunión. Una gran diversidad y riqueza de experiencias y proyectos. Inteligencia conjunta para superar dificultades y mucho intercambio para mover imágenes. El fortalecimiento de compartir un ámbito conjunto con amigxs y como siempre la amabilidad del Parque Carcarañá. Vuelvo fortalecida y muy agradecida”.

En casi todos los puntos los humanistas ya integran frentes políticos afines al campo nacional y popular. Numerosos militantes también participan de actividades sociales junto a diversidad de organizaciones y colectivos. Justamente la mirada y acción humanista, que aporta paz y no violencia, ha permitido limar diferencias y amalgamar voluntades en la defensa conjunta de las libertades y los Derechos Humanos.

Participaron referentes de varias provincias del país, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe. Varias ciudades y zonas puntuales estuvieron representadas compartiendo sus experiencias y proyectos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Concordia, Rosario, Puerto General San Martín, Lugano, Tucumán, entre otras.

El próximo encuentro quedó fijado el Sábado 7, Domingo 8 y Lunes 9 de julio en Parque La Reja (Moreno, Buenos Aires).

Tuvimos oportunidad de entrevistar en video a tres dirigentes y los escuchamos a continuación…


MARCELO AGUIRRE. TIERRA Y VIVIENDA p/213 FAMILIAS

TIERRA Y VIVIENDA PARA 213 FAMILIAS. Entrevistamos a Marcelo Aguirre de Tucumán en el Encuentro interprovincial de Dirigentes Humanistas en Parque Carcarañá. Lucio V López, Santa Fe, cerca de Rosario.

Publicado por Nueva Region en Sábado, 21 de abril de 2018

VIDEO: TIERRA Y VIVIENDA PARA 213 FAMILIAS. Entrevistamos a Marcelo Aguirre de Tucumán sobre el gran aporte de los humanistas para lograr terreno y vivienda para 213 familias.


HUMANISTAS LARA DIVITO y MARIANA ZALAZAR en Parque Carcarañá

MILITANCIA Y ACCION SOCIAL HUMANISTA. Entrevistamos a Lara Divito de Mar del Plata y Mariana Zalazar de Lugano/Buenos Aires. Encuentro de Dirigentes Humanistas en Parque de Estudio y Reflexión "Carcarañá" en Lucio V López, Santa Fe, cerca de Rosario.

Publicado por Nueva Region en Sábado, 21 de abril de 2018

VIDEO: MILITANCIA Y ACCIÓN SOCIAL HUMANISTA. Entrevistamos a Lara Divito de Mar del Plata y Mariana Zalazar de Lugano/Buenos Aires


Algunas fotos durante el encuentro:

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla e interior

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, exterior y texto

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, exterior y texto

  • El Partido Humanista es uno de los cinco grandes organismos que componen el Movimiento Humanista Internacional fundado por SILO. A su vez se multiplican las iniciativas y frentes de acción alrededor del mundo en diversidad de áreas. Se lleva la mirada humanista inspirada en las enseñanzas de Silo al campo de la política, la cultura, la educación, la ciencia, el arte. Siempre impulsando el pensamiento libre, el desarme, la no violencia, el respeto a la diversidad cultural, entre otro valores humanistas que abonan el camino hacia una Nación Humana Universal.
Spread the love