Elecciones en La Pampa: el peronismo unido arrasó y Cambiemos suma 9 derrotas al hilo

El diputado Sergio Ziliotto derrotó al referente de Cambiemos y será el próximo gobernador de la provincia.

El Frente Justicialista Pampeano obtuvo un contundente triunfo: Sergio Ziliotto logró casi el 52 por ciento de los votos y le sacó una ventaja de 20 puntos al radical Daniel Kroneberger. En Santa Rosa, el dirigente kirchnerista Luciano Di Nápoli desplazó al radical Leandro Altolaguirre. Es la novena derrota consecutiva de Cambiemos en las elecciones provinciales

https://i.imgur.com/Ivr0D72.png

El diputado nacional y referente del Frente Justicialista Pampeano Sergio Ziliotto se impuso en las elecciones provinciales de La Pampa y condenó a Cambiemos a su novena derrota electoral en el año.

El postulante del peronismo derrotó al diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger, que tiene como compañero de fórmula al ex secretario de Hacienda de Santa Rosa Luis Alberto Evangelista.

Con el 97% escrutado, Ziliotto obtiene el 52,57% de los votos, contra el 31,92% de Kronenberger.

De esta forma, Zilotto condenó a Cambiemos a su novena derrota electoral. El partido gobernante nacional ya había perdido las PASO en San Juan, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Santa Fe y Córdoba.

Antes de votar, Ziliotto celebró el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a la que calificó como “un gran paso en el armado del peronismo”.

El candidato K Luciano Di Nápoli ganó la intendencia de Santa Rosa para el peronismo arrebatándola a la UCR.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Alba Fernandez, personas sonriendo, personas de pie

Gran alegría también por la reelección de Alba Fernández, la Concejal Humanista de Santa Rosa. El Partido Humanista es uno de los partidos que integran el frente y tuvo un rol importante en el diálogo para el armado en la capital.

La Pampa inauguró la serie de derrotas del PRO a nivel nacional, cuando el candidato de la Casa Rosada Carlos Mac Allister cayó en la interna contra el diputado radical.

Spread the love