El TN va por su 5ta. fecha en el Cabalén

.
Del viernes 13 al domingo 15, en el autódromo Oscar Cabalen (4045 metros de extensión) de camino a Alta Gracia, Córdoba, se disputará la 5º fecha del calendario 2008 del Turismo Nacional, con un parque seguro de más de 110 autos y con temperaturas por debajo de las que hemos tenido hasta el momento, los protagonistas de la más federal de las categorías, intentarán desandar un nuevo capítulo del apasionante torneo, para ir entrando en calor vamos con algo de estadísticas de ambas categorías.

ESTADÍSTICAS DE LA CLASE 2

Un torneo por demás de entretenido con 4 marcas en lo mas alto y con situaciones cambiantes en todas las fechas, en clasificaciones el top lo tiene el piloto del chevrolet corsa, Juan I. Torres, con 2 poles de las 4 disputadas, en las series el del Renault Clio, Leandro Vallasciani, domina con 3 series ganadas, no hay un dominador en finales ya que hubo 4 ganadores distintos, pero la marca dominante es el VW Gol con 3 triunfos, el torneo esta asi:

1º Leandro Vallasciani (Renault Clío) – 98 puntos
2º Cristian Perez (VW Gol) – 92 puntos
3º Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa) – 84 puntos
4º Adrián Percaz (Peugeot 206) – 80 puntos

 

ESTADÍSTICAS DE LA CLASE 3

El ex Formula 1, Esteban Tuero, sigue dominando pero ya aparecieron otros que demandan atención, junto al piloto del Renault Clio, Ezequiel Bosio dominan clasificaciones, en las series ambos con 3 y 2 triunfos por bando y Néstor Girolami también 2 triunfos, además Tuero es el más ganador en finales con 2 consecutivas y en cuanto a marcas Ford se llevo 3 de las 4 corridas con el modelo Focus, el torneo esta de la siguiente forma:

1º Esteban Tuero (Ford Focus) – 123 puntos
2º Fabián Yanantuonni (Chevrolet Astra) – 89 puntos
3º Ezequiel Bosio (Renault Clio) – 77 puntos
4º Emanuel Moriatis (Ford Focus) – 77 puntos

Durante el viernes 13 y el sábado 14 se desarrollarán las tandas de entrenamiento y clasificación. Las series de la clase 2 serán el sábado luego del medio-día y las de la clase 3 el domingo 15 por la mañana. Se correrán 3 series clasificatorias por cada clase, todas a 6 vueltas.

La final de la clase 2 está programada para la hora 11:05 del domingo, a 18 vueltas y la de la clase 3 para la hora 12 del mismo día, a 20 vueltas. En ambas finales estarán habilitados para competir 46 pilotos.


Por: Alejandro Gómez
Fuente parcial: Prensa APAT

 

Compartilo en tus redes. Gracias !