EL SINDICATO DE CONDUCTORES DE CAMIONES INAUGURO SU SEDE SINDICAL EN SAN LORENZO

El Viernes 26 de Marzo de 2010 se realizó la inauguracion de la Sede San Lorenzo del Sindicato de Conductores de Camiones.

Con la presencia del Secretario General del Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe y Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, Marcelo Vital Dainotto junto a la comisión en pleno y representantes gremiales de toda la provincia, se inauguró esta primera etapa con edificio para trámites administrativos y los primeros servicios médicos. Pero en los próximos días comienza la construcción de la siguiente etapa que contendrá consultorios médicos.

Marcelo Vital Dainotto en San Lorenzo con la prensa. NUEVAREGION.COMEntrevistado por la prensa, Dainotto destacó que si bien todos los servicios son prioritariamente para la familia camionera, las puertas estarán abiertas para atender a todas las obras sociales.

Una promesa que se cumplió
"Acá estamos, se ha cumplido. Cuando yo asumí prometí que San lorenzo tendría esta sede, porqeu San Lorenzo es una ciudad muy importante para nosotros por la cantidad de camioneros que vienen. Yo que trabajé mucho en esta zona sabía de los reclamos de la gente. Ahora esperamos que el arquitecto se mueva rápido y haga el quincho y los próximos consultorios…"

Estos días hay 5000 camiones en estas rutas…
"Estoy preocupado por la gente, porque yo estuve, yo sé lo que se sufre un camionero esperando días arriba del camión, al estar parado mucho tiempo. Yo que soy diabético sé como te sube la diabetes, los malestares, tenés que hacer tus necesidades escondido por ahí, la gente te insulta porque se atascan las calles, pero tenemos que cumplir nuestro trabajo de llevar el cereal al puerto… pero si los camiones están así significa que el país

"Faltan obras viales, yo creí que ya estaban en marcha"
"Si ahora estamos así, como será el 15 de abril cuando llegue el pico de camiones. Yo creí que había un acceso directo al puerto y me entero que no…  tenemos un camión sanitario, lo vamos a centrar por esta zona para dar servicios a los camioneros que deben esperar días para descargar. Con médicos, consultorios, baños y servicios básicos."

Sobre los primeros servicios en esta sede
"Acá habrá Odontólogos, médico clíinico, cardiólogo, y atención integral para la mujer. en unos días vienen a instalar el equipo de odontología".

Hay un acuerdo nacional entre Moyano, Juárez y los Aceiteros
"Sí, hay un acuerdo de apoyo mutuo, pero todavía no estamos movilizados pero cuando venga la orden lo haremos. El corte de ayer en Ruta 11 fue propio del grupo que estaba ahi, nace por la misma bronca, el malestar, de estar ahi esperando sin poder hacer nada, tratando de molestar lo menos posible, encima todo el que pasa en auto se acuerda de tu mamá, porque molestamos parados en la ruta…"

Ante los otros conflictos, docentes, municipales…
"Nosotros apoyamos los reclamos de la parte trabajadora. Es necesario recomponer salarios y ya lo dijo estos días Moyano, y los medios salieron a decir que moyano se enfrenta al gobierno, pero Moyano se enfrenta a la realidad de que la inflación está. El reclamo de los trabajadores es justo y nosotros apoyamos a los demás compañeros trabajadores"

Dainotto Felicitó a los representantes locales del sindicato, Carnero y Bernal, y más tarde en la cena de festejo (en Sociedad Española) presentó a toda la comisión que lo acompaña, remarcando que provienen de diversos puntos de esta provincia de Santa Fe.

Sindicato de Conductores de Camiones festejando inauguración de su nueva sede San Lorenzo, cena en la Sociedad Española

No faltaron los cánticos, sobre todo apoyandor a los candidatos propios que intentarán ganar la conducción de la CGT Rosario en las próximas elecciones. El artista invitado fue Marcelo palacios, que entre tangos y milongas interactuó con el público, dos valientes subieron a cantar con el.

Compartilo en tus redes. Gracias !