Por Sofía Paladino, Prensa Ezequiel Dezi
El piloto bombalense probó el funcionamiento de su auto el miércoles 10 del corriente y obtuvo buenos resultados. “Me encantó, el pavimento es muy lindo, había corrido con el Chevrolet 400 en el circuito de Rosario, pero manejar un tracción delantera en un trazado tan largo, nunca”.
Dezi se mostró muy contento con el auto y recalcó que de a poco se va a ir adaptando al mismo. Durante toda la actividad se observó una excelente conexión entre Ezequiel y el Escort. No necesitó reconocimiento del circuito, por el contrario, a penas asomó su trompa a la pista supo aprovechar al máximo cada vuelta, a pesar que debió ser cuidadoso por haber llevado sólo un juego de neumáticos.
“En la última vuelta me arriesgué un poquito más”, contó Dezi y aclaró que estuvo muy conforme con la potencia desarrollada por el motor que prepararon los Hnos Riva (Casilda) lo cual, unido a la eficiente tarea en chasis llevada a cabo por José María Miño (Bombal) dio como resultado un auto en óptimas condiciones que llena de expectativas al osado piloto.
Tuvo la oportunidad de medirse con otro auto que se encontraba probando en la misma tarde y comprobó que su Ford rendía mucho más en las partes rápidas del autódromo.
Luego de haber vivido una intensa jornada de pruebas, el abejón, tal el apelativo de su auto por los colores que lo destacan (negro, gris y amarillo), ya se encuentra en su taller donde trabaja el equipo “Dezi Competición”, encabezado por Hugo Dezi, tío de Ezequiel. Es bueno destacar que se trata de un auto nuevo lo que implica una atención severa y minuciosa, en la cual no se debe descuidar ningún detalle para que todo salga en perfectas condiciones durante la competencia. Van a priorizar el aspecto relacionado con la temperatura porque fue lo único que “molestó” durante los entrenamientos.
Ya no habrá más pruebas por parte del equipo Dezi. Su nuevo contacto con el circuito será en la primera fecha de San Jorge.
Como lo hizo siempre agradeció a Matías Marzi, José María Miño, Hugo Dezi, Daniel Vera y a todos los chicos que están siempre junto a él apoyándolo de manera responsable sin dejar nada librado al azar.