VIDEO RAP: El intendente Javkin visitó al Grupo de RAP que logró que sus vecinos se cuiden del Coronavirus

El intendente visitó a los jóvenes que a través de un rap lograron que sus vecinos del barrio Stella Maris comiencen a tomar más medidas de prevención contra el coronavirus


Por Tomás Bondino / lacapital.com.ar

La imagen muestra al intendente Pablo Javkin rodeada de un grupo de jóvenes. Es una postal que puede resultar habitual, de sus recorridos por lo barrios de la ciudad. Pero la foto connota un mensaje distinto.

Habla de cuidarse. Está claramente direccionado hacia la construcción de conciencia colectiva. Porque tres de los jóvenes que rodean al jefe del Palacio de los Leones son los autores de un video que se hizo viral y que ayudó a que todo un barrio adopte una conducta distinta ante la amenaza del coronavirus. Son hermanos (en total son cinco) del barrio Stella Maris que compusieron un rap que apeló a las fibras íntimas de los vecinos y que hizo que las medidas de prevención se conviertan en parte de la fisonomía del barrio.

“La prioridad es cuidarnos y cuidar al otro”. Esa es una de las frases de cabecera de Javkin. Y Diego (23 años), Santiago (13) y Valentín (9) tomaron nota y se convirtieron en replicadores interpelando a los propios con rimas que sembraron de consciencia las entrañas del barrio que está enclavado en el Distrito Noroeste de Rosario.

Los jóvenes artistas que a través de su música pusieron en primer plano palabras como respeto, conciencia y paciencia compartieron un encuentro íntimo con Javkin, quien se hizo un hueco en su agenda para agradecerles por la acción que llevaron adelante.

La improvisada reunión que tuvo como estación al merendero Misión Rúah, donde la madre de los chicos da raciones a unas 150 familias, se traduce en un reconocimiento del intendente hacia jóvenes que tomaron cartas en el asunto en el tema que hoy atraviesa a la sociedad.

“Estuvimos durante unos 40 minutos. La verdad, rebien. Es un capo Pablo. Es muy humilde y muy buena onda”, contó Diego en diálogo con La Capital tras el encuentro.

En ese sentido, agregó: “Hablamos de cómo trabajamos en el merendero, de problemáticas del barrio y del taller del rap que dábamos a los vecinos”.

Así fue el encuentro íntimo chicos que forman parte del grupo Klandestino y su familia con el intendente, que luego hizo una breve recorrido por el barrio para luego retomar su agenda habitual.

Tras la afectuosa visita Javkin posteó en su perfil de la red social Facebbok el video que protagonizaron los hermanos con el siguiente mensaje: “Hay dos tipos de gente: los inescrupulosos, que queman y dañan (y no vamos a parar hasta que paguen las consecuencias), y estos chicos, que por las suyas hacen un Rap para cuidarnos del Covid. Estoy seguro que siempre los buenos le terminan ganando a los malos”.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !