El gobernador recibió esta mañana a un grupo participante de la marcha mundial por la paz y la no violencia. Ésta comenzó el 2 de octubre en Nueva Zelanda y finalizará el 2 de enero de 2010 en la Argentina, en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas y al pie del Monte Aconcagua.
La delegación que visitó al gobernador estaba encabezada por Micky Hirsch y Angelika Klatte, de Alemania; Bhairavi Sagar, de India; Juha Uski, de Finlandia; Andrés Salazar White, de Colombia; Ruth Magaly Navarra de Ramírez, de Chile, y Anabel Mattei, de Argentina.
El gobernador Binner, tras considerar loable al accionar de los participantes de la marcha, manifestó su preocupación "por la carrera armamentista iniciada en Sudamérica".
Por su parte, Micky Hirsch, representante de la delegación, entregó al gobernador una carta invitando a la provincia a sumarse a adherir a un mundo sin violencia.
LA MARCHA
La "Marcha por la Paz y la No Violencia" está organizada por "Mundo sin guerras", una entidad internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no violencia, y su objetivo es pedir por el desarme nuclear, el desarme convencional, el retiro de tropas invasoras, la firma de tratados de no agresión, la renuncia a las guerras como solución de conflictos, y el repudio a todas las formas de violencia.
El inicio de esta movilización global, la primera en su tipo de la historia, coincide con el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder de la no violencia de la India, fecha que fue declarada por las Naciones Unidas como "Día internacional de la no violencia".
La marcha está pasando por más de 90 países y 100 ciudades de todos los continentes, cubriendo una distancia de 160 mil kilómetros por tierra. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hace el recorrido completo.
Fuente: Sin Mordaza
Videio: Comunicación Social Santa Fe