El 19 de Julio inaugura la nueva escuela primaria en Timbúes


El Pte. Comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, confirmó la fecha de inauguración de la nueva escuela primaria

El Pte. Comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, confirmó la fecha de inauguración de la nueva escuela primaria

Días después de haber sufrido un atentado al Salón Evita, donde asisten y son contenidos numerosos menores, Sánchez va saliendo del mal momento vivido. El salón ya retomó sus funciones y él y su equipo están ahora trabajando con entusiasmo para los toques finales a la escuela mientras se organiza un gran acto inaugural.


Archivo: firma del acuerdo con Dreyfus en Octubre 2010

Gracias a la donación de alrededor de un millón y medio de pesos aportado por DREYFUS SA,en Octubre de 2010 (Nota Aquí), Timbúes está cerca de contar con una nueva escuela primaria muy necesaria.

La multinacional Dreyfus cubrió los costos de construcción, y la comuna aportó un terreno de 1200 m2. El proyecto incluye siete aulas y un gimnasio completo.

El presidente comunal recordó que "Timbúes tiene más de 600 alumnos en una sola escuela y otros 100 asistiendo a una escuela rural por falta de aulas", pero aclaró que "La comuna cubre los gastos de un ómnibus que los lleva y trae todos los días, pero cuando llueve es complicado por ser calles de tierra".

Emocionado y hablando bajo manifestó que "Me duele la desigualdad de los que tienen que ir a esa escuela forzados por la falta de espacio. Espero poder estar bien en la inauguración porque la emoción me va a superar".

Le preguntamos si esperaba la asistencia de figuras nacionales y provinciales a la inauguración, y meditando unos segundos la respuesta, comentó que "Sería muy bueno contar con la presencia de autoridades de la Empresa y todas las que quieran venir, pero lo que quiero es que estén los chicos. La escuela es para los chicos, para que tengan una buena formación inicial" y agregó que "esta escuela hace

Por su parte el Director de Turismo y Recreación, Sr. Ariel Abalos (del equipo organizador del acto inaugural), confirmó que ya se enviaron las invitaciones protocolares.
 

Compartilo en tus redes. Gracias !