Washington está preocupado por una posible ofensiva israelí en la ciudad de Rafa.
El pasado 5 de Abril la ONU había pedido la suspensión de los envíos de armas a Israel. El Consejo de Derechos Humanos, formado por 47 países, aprobó la resolución no vinculante por 28 votos a favor, seis en contra y 13 abstenciones.
La Administración del presidente estadounidense Joe Biden suspendió la semana pasada los envíos de armas a Israel por primera vez desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, informa Axios citando a dos funcionarios israelíes.
En el Gobierno israelí, la noticia causó gran preocupación, así como preguntas sobre los motivos de la suspensión, señala la publicación. Se trata de la primera suspensión desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza y estaría motivado por las críticas de los estadounidenses que se oponen a su apoyo a Israel.
Según ese medio, Biden se enfrenta a las críticas de los estadounidenses que se oponen a su apoyo a Israel.
La Casa Blanca está preocupada por una posible incursión israelí a la ciudad meridional de Rafa, que da asilo a más de un millón de palestinos.
El descontento de Washington se ve también magnificado por las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en las que afirmó que lanzará una operación en Rafa tanto si consigue llegar a un acuerdo con Hamás para liberar a los rehenes como si no.
Además, Netanyahu afirmó este domingo que Tel Aviv no aceptará las exigencias de Hamás y continuará la operación militar en Gaza.
Según el periodista israelí Suleiman Maswadeh, que cita una «fuente política» anónima dentro del Gobierno de Israel, el «escalón político» decidió que las Fuerzas de Defensa de Israel «entrarán en Rafa y destruirán los batallones de Hamás que quedan allí, haya o no un respiro temporal para la liberación de nuestros rehenes».