Desfile: Nuevas referencias

A una semana del comienzo de la Fiesta de Colectividades, las distintas agrupaciones mostraron su colorido por el centro de la ciudad, en un desfile que dejó una gran imagen y expectativa.

En una jornada a pleno sol, el sábado 3 de noviembre se desarrolló el clásico recorrido al que nos tienen acostumbrados las distintas agrupaciones que participarán de la Fiesta de Colectividades.
Desde horas de la mañana, los participantes se fueron organizando y el desfile fue tomando color para comenzar aproximadamente a las 11:30. De esta manera, se dirigieron hacia la plaza ubicada en frente a la intendencia, realizando sus danzas típicas y desarrollando su música característica. Allí se pudo escuchar a las autoridades municipales, brindando como cada año su apoyo a la gran Fiesta de Colectividades. En este caso fue Miguel Zamarini,intendente en ejercicio, quien desarrolló un breve discurso debido a que Miguel Lifschitz se encuentra en un viaje por el exterior.
Finalmente, los miembros de las distintas agrupaciones que participarán en las Colectividades se dirigieron hacia el Monumento a la Bandera para formar, en conjunto, el Símbolo de la No Violencia, una propuesta original que entusiasmó a aquellos que pudieron observarlo. En el transcurso de la jornada Rosarinos.com pudo dialogar con distintos participantes del desfile, a los cuales se los vio expectantes ante la inminente inauguración de la fiesta.
Wanda, de la Asociación Libanesa de Rosario, la cual se encontraba acompañada por jóvenes de la Academia de Danzas Árabes de la Sociedad Libanesa y del Grupo Estable, nos contó: “Creo que habrá mucho mas gente que los años anteriores, me parece que va seguir aumentando el numero ya que se le esta dando mucha difusión a nivel nacional”. Además, nos confirmó que “este año participarán chicos descendientes de libaneses de Buenos Aires y La Plata como novedad”. Sin embargo, esta no será la única, ya que “se comenzará a vender café libanés y habrá chicas encargadas para leer su borra” según nos afirmó Wanda.
Por último, nos confirmó que el día jueves a las 23:30 bailará el Grupo Estable en el escenario mayor.
Otro de los entrevistados por Rosarinos.com fue Natalia, la joven perteneciente a la Agrupación de Siria, la cual nos empezó contando que “las expectativas siempre se cumplen, todos los años sale todo bien con respecto a la organización de los horarios y a la seguridad, lo único que espero es que no lluevan muchos días como siempre sucede todos los años”. En cuanto a los preparativos, Natalia afirmó que “para este año vinieron pesados porque siempre se espera hacer un poquito más, por eso se volverá a superar al año pasado”.
Por último, nos invitó a recorrer el stand de Siria, en el cual habrá bailes desde las 20 hasta las 2 todos los días, y se podrá disfrutar de las comidas típicas y de la música tradicional toda la noche.


El sábado, Rosario fue testigo de un nuevo desfile, el cual mostró entusiasmados no sólo a los participantes del mismo, sino también a aquellos que se encontraban casualmente como espectadores de este y que pudieron disfrutar de un pequeño adelanto de lo que será una nueva edición de esta tradicional fiesta que se avecina muy pronto.  

Por Mauro Torno
 

Compartilo en tus redes. Gracias !