Desfile: Las Colectividades se lucieron por la peatonal

Como cada año, una semana antes del iniciar el Encuentro, las colectividades anuncian la Fiesta a la Ciudad desfilando por la peatonal Córdoba…

Eslovenia Se reunen alrededor de las 10:30 en la Plaza Pringles, y cuando todo está listo comienza el desfile precedido por una banda infantojuvenil, en esta ocación la Banda Rosita Superovich.

La delegaciones van caminando y bailando sus danzas a lo largo de la peatonal, mientras el público las saluda y las aplaude.

Centre Català

Los trajes típicos deslumbran a los rosarinos y visitantes que tienen la suerte de encontrarse con el tradicional desfile.

Llegan hasta el palacio municipal, donde saludan al intendente y otras autoridades. Lamentablemente este año el intendente no pudo estar presente (que sí estuvo dos días antes en la conferencia de prensa de presentación del Encuentro), pero fue muy bien representado por el Presidente del ETUR Juan Nyffenegger.

Una a una fueron siendo llamadas a saludar y las autoridades les entregaban una rosa. Tanto el desfile como estos detalles del saludo y la rosa son costunbres que se van convirtiendo también en tradiciones en las actividades previas al comienzo del Encuentro.

Luego de los saludos, las colectividades hicieron una sesión de fotografías en sectores del monumento a la Bandera.


Click: ALBUM DE FOTOS

Click: www.EncuentroDeColectividades.com

Spread the love