DAVID CICOTTI se quedó en su puesto amparado por la legislación


Este Jueves 19 David Cicotti presentó un escrito en términos legales por el que se niega a cumplir la orden de ir a trabajar en condiciones inhumanas y vejatorias…

Este Jueves 19 David Cicotti presentó un escrito en términos legales por el que se niega a cumplir la orden de ir a trabajar en condiciones inhumanas y vejatorias…

Hace dos días publicamos ESTA NOTA Y VIDEO con David Cicotti, por el nuevo "castigo" ordenado por De Grandis, al enviarlo a realizar un supuesto relevamiento a una obra de viviendas que está parada y a simple vista abandonada, con yuyales de 2 metros y creciendo. Tras una semana en ese lugar, seguía a la intemperie, sin agua potable, y sin las herramientas y/o elementos necesario y de seguridad para realizar la supuesta tarea encomendada.


 
Lo llevaban y traían cada mañana a él y a una silla. Sin agua ni elementos de trabajo ni seguridad.
El container-depósito se mantuvo cerrado hasta ayer después de denunciarlo en la nota

La nota y el video, donde se comprueba lo que se dice, recalentó las redes sociales donde el tema ya se mencionaba. También comenzaron las notas en algunas radios…

Este Jueves 19 de Diciembre David, asistido por el Asesor Letrado del SOEM (Dr. Paoloni) presentó un escrito en términos legales por el que está en todo su derecho a negarse a cumplir la orden de ir a trabajar en condiciones inhumanas y vejatorias…

Una parte del texto presentao explica que…

"…Alegando que lo que se ha dispuesto, no es una actividad, sino una inactividad; y amén de lo expuesto, una inactividad donde se pone en riesgo constante mi integridad psicofísica y moral.

Que las normas en vigencia, no sólo no autorizan a considerar así a un agente público por parte del empleador; sino que además autorizan al agente así afectado a resistir dicha instrucción, atento el contenido expreso e implícito del deber de seguridad a cargo del empleador, y las consecuencias de su incumplimiento, y según normas que conforman el bloque federal constitucional que impiden y prohíben el trato discriminatorio.

Así, el derecho de resistencia laboral en la relación individual de trabajo consiste en la potestad del trabajador de OPONERSE y no cumplir órdenes o condiciones irregulares impuestas por el empleador en el curso de la relación de empleo. Es, la desobediencia justificada, causada o legítima al cumplimiento de las disposiciones organizativas o directas del empleador"

Foto: David en su escritorio del área URBANISMO donde le corresponde trabajar.

Mientras David se queda en su escritorio en el área urbanismo dentro del edificio municipal, la municipalidad (el intendente de grandis) debe responderle la nota y resolver su situación.

En la entrevista David comenta que haberlo castigado de ese modo fue una respuesta a la nota del SOEM pidiendo un bono de fin de año de $1500 para todos los trabajadores.

¿Qué respuesta dará De Grandis a esta nueva nota?


NOTAS RELACIONADAS EN NUEVAREGION.COM
Concejal Puertense repudia el acto represivo de Carlos De Grandis
REPRESOR DE GRANDIS: Como no se dejó maltratar lo suspendió
DAVID CICOTTI se quedó en su puesto amparado por la legislación 
DISCRIMINADOR DE GRANDIS sigue maltratando empleados municipales. Cicotti de nuevo "castigado" 
SOEM PUERTO pidió un bono de fin de año de $1500 para TODOS los municipales puertenses

 

Spread the love