Cristina Fernández, presentó los candidatos a legisladores del Frente para la Victoria en Rosario

02/10/07: Cristina Fernández presentó en Rosario a los candidatos legislativos de Santa Fe del Frente para la Victoria para las elecciones del 28 de octubre. Los referentes de nuestra región dialogaron con Rosarinos.com y Sanlorencinos.com por Pablo Villarreal Cristina Fernández presentó en el Centro Metropolitano de Eventos y Convenciones de Rosario la lista de los candidatos legislativos de Santa Fe del Frente para la Victoria para las elecciones del 28 de octubre. Estuvieron presentes los referentes de la región quienes dialogaron con Rosarinos.com y Sanlorencinos.com

por Pablo Villarreal

DISCURSO
En su discurso, la candidata presidencial afirmó que “hemos reconstruido el optimismo en que un mañana será mejor y nos tiene que encontrar a todos unidos, sin renegar de nuestras diferencias, pero unidos”.

Además, reafirmó que “la profundización del cambio exige la concertación y un acuerdo social entre trabajadores, empresarios y el Estado” y “radica en hacernos cargo de lo que todavía falta y tenemos que hacerlo entre todos. No lo hace un sólo hombre ni una sola mujer, lo hacemos entre todos los argentinos”.

Por otra parte, destacó que el modelo que aplicó la gestión de Néstor Kirchner “no sólo es exitoso en cifras, sino en los millones de hombres y mujeres que han vuelto a tener la dignidad del trabajo”.

“El trabajo es el gran organizador social”, explicó Cristina, y opinó que “la clave” para la recuperación de la Argentina es “la idea del trabajo permanente, el esfuerzo y el compromiso”.

La Primera Dama remarcó que una de las consecuencias más importantes del modelo aplicado desde el 2003 es “la recuperación de la autoestima de los argentinos, la confianza y el optimismo en nosotros mismos”.

Y agregó: “Nos habían convencido que nos servíamos para nada, nos habían devastado moral y culturalmente”. Luego exhortó a rechazar esa concepción y “construir un país diferente para nosotros y nuestros hijos”.

Asimismo, señaló que “juntos estamos cambiando la historia, lo estamos haciendo con profunda fe, con todo lo que cada uno de nosotros puede aportar”.

En otro orden, Cristina afirmó que en Rosario “cuando uno mira los números económicos y sociales se refleja este nuevo modelo social que comenzó el 25 de mayo de 2003”.

Rossi, Obeid, Retuemann, Bielsa

JORGE OBEID
Por su parte, el actual gobernador y primer candidato a diputado nacional de Santa Fe del Frente para la Victoria,

Recordó las “diferentes etapas de la vida política” que ha compartido con Cristina y dijo: “Puedo valorar en ella una condición excepcional para realizar un análisis político y llevarlo a la práctica”.

“Hoy no nos cabe duda que en esta etapa que se inicia, con nuevos desafíos, será Cristina la que conducirá al país en ese nuevo camino”, sintetizó Obeid.

ESTUVIERON
Junto a la Senadora estuvieron el gobernador Jorge Obeid; el senador Carlos Reutemann; el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi (él mas aplaudido cuando fueron presentados) y el ex candidato a Gobernador Rafael Bielsa.

También estuvieron los integrantes de la lista a diputados nacionales que encabeza Obeid, seguido por Gustavo Marconato que va por la reelección al igual que Paulina Fiol de Cavallero, de nuestra región, Alejandro Ramos intendente electo de Granadero baigorria, Daniel Cinalli representante del Pj en Capitán Bermúdez. Alejandro Fraga intendente de fray Luis Beltrán, el Senador Armando Traferri, Carlos De grandis intendente de Puerto G san Martín, José María Pedretti intendente de Roldan entre otros referentes de toda la provincia.

CANDIDATOS
La senadora presentó la lista de aspirantes a cargos legislativos del Frente para la Victoria con un fuerte llamado a la unidad · Con una fuerte convocatoria a la Concertación plural, la aspirante oficialista a la Presidencia presentó su candidatura en Rosario.

Allí explicó que “la profundización del cambio radica en hacernos cargo de lo que todavía falta y debemos construir entre todos” y resaltó que “no lo hace un sólo espacio político; no lo hace un solo hombre o una sola mujer; lo hacen todos los argentinos”.

Para lograrlo, la candidata aseguró que “se necesita de una concertación, superando las barreras partidarias y superando los cuestionamientos personales, (…), en donde hombres y mujeres con distintas visiones ideológicas pero con los mismo objetivos, como mejorar la Patria, busquen un país mejor”.

“Y lograr un acuerdo social, en donde las empresas, los trabajadores y el Gobierno trabajen por tener más y mejores trabajos”, agregó.

Fernández de Kirchner llamó a “estar unidos en el futuro pese a las diferencias” y remarcó que “éste es un momento histórico” ya que la Argentina “está volviendo a ser parte del mundo”.

“Los hombres y mujeres que tenemos responsabilidades institucionales en el pueblo nos hemos puesto como objetivo representar los intereses del pueblo, ésa es la idea que tenemos que tener”, señaló en relación con su candidatura y el actual Gobierno.

PRENSA
La candidata se presentó en el Centro Metropolitano de Eventos y Convenciones en el parque escalabrini ortiz de Rosario en un acto colmado por el público al cual no se le permitió el ingreso de las tradicionales pancartas, en un salón con aire acondicionado y sillas forradas de pana. Pudimos ver a una candidata alejada de la prensa y sin contacto con la misma como es característico del matrimonio presidencial, el que si podemos decir que tiene muñeca de corredor de formula uno para esquivar a los periodistas es el ex gobernador Carlos A. Reutemann quien cuando un colega encaro para realizar una nota puso primera y pico. Una excelente organización de la gente de prensa del partido que atendió a la prensa muy bien.

PIQUETE
A metros del salón metropolitano un grupo de manifestantes de diferentes organizaciones repudió la presencia de Cristina Fernández con un piquete y quema de cubiertas en esa arteria, se pudo observar a una gran cantidad de niños pequeños que eran usados para el corte, los mismos en el medio de la calurosa tarde sobre la calzada y en medio del humo de las cubiertas, esta de mas comentar el enojo que produjo este piquete a los automovilistas, vecinos y comerciantes que nada tenían que ver y que solo querían transitar. En el corte se repartían folletos que criticaban las políticas del gobierno nacional pidiendo mas planes, ayudas sociales etc.

Fernandez, Rossi, Obeid

RESPALDO DE SANTA FE
Para las elecciones presidenciales del 28 de octubre, Cristina Fernández será respaldada en la provincia de Santa Fe por dos listas de legisladores: la del Frente para la Victoria y la del Partido Autonomista.

La lista del FPV presenta como primer postulante a diputado nacional al gobernador Jorge Obeid, seguido de Alejandro Rossi, ex secretario de Seguridad y hermano de Agustín, el actual presidente del bloque oficialista de Diputados; en tanto que los autonomistas presentan en primer lugar a Mario Ibaldi.

La candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, destacó hoy en Rosario, una ciudad gobernada por el Socialismo, la “necesidad de superar barreras partidarias” y apeló en plena campaña a “hombres y mujeres de distintas ideologías”.

La candidata aseguró que la Concertación Plural impulsada por el gobierno busca “superar las barreras partidarias, las divisiones que tienen que ver más con posicionamientos personales que con la construcción de un país diferente, hombres y mujeres de distintas identidades ideológicas”.

Fuente: Rosarinos.com y Sanlorencinos.com
Texto: Pablo Villarreal
Fotos: Pablo Villarreal / Sitio Oficial www.cristina.com.ar
Cámaras, Audio: Edgardo Bagnera (Reporter 2)

Compartilo en tus redes. Gracias !