Coronavirus y Discriminación: Caravana de camioneros en protesta por los malos tratos

La movilización partió a las 10 desde el acceso a la autopista en Santa Fe, y sigue hasta Villa Constitución.

Los trabajadores camioneros se quejan de “repetidas muestras de agravios y hostilidad” en su contra, cosa que se repite en general en todo el país.

Sergio Aladio, secretario general del sindicato de choferes camioneros santafesinos, aseguró que son “repetidas las muestras de agravios y hostilidad contra quienes trabajan y exponen sus vidas llevando a destino la producción agropecuaria y la mercadería que abastece a las diferentes localidades”.

Agregó que “Vamos a marchar todos juntos hasta Villa Constitución para poner en evidencia nuestro malestar por los malos tratos que estamos recibiendo en todo el país. Por la falta de cuidado y de contención que tenemos los camioneros que seguimos abasteciendo a la Argentina. Llegó la hora de que nos pongamos a trabajar todos juntos por la dignidad”.

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe convocó esta caravana de camiones en rechazo a “la discriminación y a los malos tratos” recibidos en el marco de la pandemia de COVID-19.

Es cierto que deben cumplir su parte de los protocolos de prevención, pero están cansados de ser maltratados. “Hay lugares donde nos fajan la cabina para impedirnos descender. Lugares donde no nos dejan ir al baños, ni nos dan agua caliente para el mate. Lo peor es cuando nos dejan días esperando en las peores condiciones. No llevamos el virus, llevamos cargas necesarias para todos como elementos de limpieza, comida, combustibles, todo lo cotidiano y también las cargas a las plantas exportadoras…” explicó José Capuano, delegado gremial en San Lorenzo, a modo de ejemplo de porqué esta protesta.

Salieron desde la ciudad de Santa Fe hacia Rosario por autopista, para realizar un acto en el kilómetro cero, a la entrada a Rosario. Luego siguen por Circunvalación y toman por autopista Rosario-Buenos Aires, hasta llegar a la localidad de Villa Constitución.

VICENTIN: Detalle especial fueron los bocinazos en adhesión y apoyo a la lucha los trabajadores aceiteros de esta empresa.

VIDEO: La nota de Canal 3 Rosario

Compartilo en tus redes. Gracias !