Coronavirus: Video con Dr. Mariano Soria sobre los testeos rápidos que realiza la Municipalidad de San Lorenzo

Por decisión del Intendente Leonardo Raimundo, el área de salud municipal realiza operativos de hisopados y testeos para detectar vecinos contagiados de covid y asistirlos convenientemente.

La Secretaría de Coordinación, a cargo del Dr. Esteban Aricó, organiza las diferentes áreas desde las que confluyen empleados para diversas tareas. Cuando se llega a un barrio primero se recorren los domicilios realizando encuestas de situación. Esa primera evaluación permite invitar a cierta cantidad de vecinos a acercare al puesto que va instalándose en todos los barrios aleatoriamente.

VIDEO: El Dr. Mariano Soria es el Secretario de Salud y responsable principal de los operativos.

En esta entrevista nos explica cómo se organizan para realizar dos tipos de análisis. Un puesto en un tráiler con dos consultorios para lograr diagnósticos a través del hisopado, y un segundo puesto para extracciones de sangre que permiten saber si el vecino ya tuvo el coronavirus meses atrás.

A medida que los vecinos se acercan son al primer puesto de control son informados y evaluados en base a algunas preguntas, y luego derivados a la fila correspondiente. Empleados municipales van organizando las filas para mantener el distanciamiento preventivo, y entregan bolsitas con un barbijo, alcohol en gel, guantes y explicaciones.

Los resultados se obtienen rápidamente y los vecinos son informados enseguida en caso de los diagnósticos positivos, a fin de que se aíslen y prevengan contagios.

¿Esto va a seguir así? le preguntamos, y el Dr. Soria confirmó: “Sí! hasta que termine la pandemia!”.


VIDEO: Con el Dr. Esteban Aricó. El Secretario de Coordinación de la Municipalidad de San Lorenzo asiste a los operativos acompañando al intendente Raimundo, al Dr. Soria y otros funcionarios que supervisan la organización y que se vayan cumpliendo los objetivos.


 

Compartilo en tus redes. Gracias !