Ante la falta de respuesta a la nota enviada a la Nación, los intendentes reclamaron que los barcos no operen en los puertos de estas localidades.
Las Municipalidades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes reclamaron a las autoridades nacionales que ningún buque inicie operaciones hasta cumplir la cuarentena de 14 días.
Esta decisión está en línea con la carta que ambos mandatarios firmaron ayer junto a representantes de gremios de actividades marítimas y portuarias, en la que pidieron al Gobierno Nacional extremar los controles en los buques que llegan a los puertos de la región en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Pedimos de manera inmediata que se haga eco y cumpla la resolución presidencial de Emergencia Sanitaria acerca de pandemia mundial Covid 19 que estamos atravesando. A los buques provenientes de países considerados de alto riesgo de contagio, cuya navegación sea inferior a 14 días, solicitamos respetar la cuarentena”, plantea el escrito elevado a la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Bazán.
Ahora, viendo que no se ha recibido hasta el momento ninguna respuesta, Raimundo, González y De Grandis volvieron a reclamar que ningún buque amarre en estos puertos antes de guardar la cuarentena obligatoria de 14 días.
El pedido que formularon los mandatarios contó con el acompañamiento de SOEA (Aceiteros), la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Trabajadores de SUPA de Puerto San Martín, Marina Mercante, Serenos de Buques, SEAMARA y SOMU.