Coronavirus: Récord de 23 casos en Puerto General San Martín y de 1041 en Rosario

Como lo veníamos advirtiendo, el poco respeto de algunos por las medidas preventivas está haciendo saltar los números

Rosario sigue siendo la que más preocupa. Nuevo récord de 1041 casos y el intendente Javkin aumentó las medidas preventivas.

Mientras tanto la ciudad de Puerto General San Martín fue una de las últimas del Cordón industrial en mostrar casos positivos, al punto que se sospechaba del ocultamiento de datos.

Luego empezaron a aparecer casos confusos, ya que son parte del ya tradicional “Padrón Trucho” que sostiene miles de personas que viven en otras localidades pero que su DNI muestra dirección en esta ciudad para poder votar y, muchos, conseguir algo a cambio.

Este Miércoles 30 la cifra sorprendió a todos al blanquear otros 23 casos positivos en un sólo día, lo que es un triste récord. Este día, PGSM saltó de los lugares con promedios de un dígito, a ubicarse entre los 11 primeros.

San Lorenzo también saltó a 42 casos en un sólo día, cifras alarmantes. Ojalá lo único que aumente fuera  la toma de conciencia  porque la cantidad de contagios está llevando su correspondiente porcentaje de camas ocupadas al borde de la saturación. Y será responsabilidad de los que no se cuidan, no de las autoridades provinciales o nacionales

Ojalá todos los casos sean con síntomas leves y su recuperación se complete sin dejar secuelas.


Extracto del

informe del Ministerio de Salud de Santa Fe al 30 de Septiembre

 

Compartilo en tus redes. Gracias !