Coronavirus: 11 casos más confirmados en COFCO Timbúes, tres son de esa localidad

Tras el positivo informado el sábado, los compañeros de turno del afectado fueron derivados a sus domicilios para aislamiento preventivo y esperar la realización de los testeos.

Ayer Lunes les realizaron el hisopado y posterior remisión a laboratorios para el análisis.

De poco más de 21 testeados, 11 dieron positivo sumando 12 en total hasta ahora en COFCO Timbúes. La mayoría asintomáticos. Hay preocupación de que ya sean más casos.

En cuanto a donde viven, el primer detalle -no oficial- indica: 1 de Capitán Bermúdez (del sábado), 3 son de la misma localidad de Timbúes, 2 de San Lorenzo, 2 de Fray Luis Beltrán, 1 de Ricardone, 1 de Andino, 1 de Oliveros. Falta conocer un caso más.


Desde el SOEA, Pablo Reguera manifestó a los medios que tanto aceiteros como otros gremios están molestos con las empresas porque no estarían informando adecuadamente de los casos. El Secretario General del SOEA indicó que las patronales están haciendo análisis privados por su cuenta y luego informan parcialmente o tarde como para tomar más medidas preventivas. Por eso pidió ayuda al Ministerio de Trabajo para que intervenga junto con el Ministerio de Salud de la Provincia a regularizar.

Daniel Succi (Sec. Gremial del SOEA) confirmó que los trabajadores están preocupados por el aumento de contagiados. Aclaró que “En COFCO Timbúes no paramos la planta como medida de fuerza sino que de forma conjunta acompañamos a los trabajadores en la decisión de suspender las tareas por prevención”. Y agregó: “Sabemos que en las terminales portuarias trabajan compañeros de otros gremios. Y el contacto es directo entre todos. Es probable que durante el día aparezcan más casos. Ahora nos toca defender la vida. Hemos hecho una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia”.

Por su parte Luciano Mandón (Secretario de Prensa del SOEA), advirtió: “Si dejamos que las empresas hagan lo que quieran, tendremos una Capital Federal dentro del departamento San Lorenzo. No queremos un desastre”.

Luciano explicó que en el caso de Bunge (que se apuró a realizar hisopados y el gremio rechazó los resultados negativos), volverán a realizar el hisopado y análisis a 20 trabajadores que mantuvieron contacto directo con el jefe de almacén contagiado de COVID-19. Fue el primer caso en una aceitera informado la semana pasada.


Por la noche Provincia de Santa Fe informó los datos del día:

 

Compartilo en tus redes. Gracias !