Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • Educación
  • Humanismo y Espiritualidad
  • Nuevo Humanismo

COPEHU inicia una nueva etapa internacional

Editor 19/07/2026
COPEHU inicia una nueva etapa internacional

18 de julio de 2026. Educadores, investigadores y profesionales vinculados al ámbito del aprendizaje de Italia, Francia, Costa Rica, Chile, Argentina y Perú se reunieron en un encuentro virtual para inaugurar una nueva etapa en el desarrollo de la Corriente Pedagógica Humanista Universalista (COPEHU).

COPEHU inicia una nueva etapa internacional

La jornada marcó el inicio público de un proceso internacional de reflexión, diálogo y construcción colectiva orientado a fortalecer y proyectar la propuesta pedagógica de COPEHU frente a los desafíos educativos del momento histórico actual.

Este encuentro constituye el primero de una serie de espacios internacionales de estudio, intercambio y construcción colectiva que acompañarán el desarrollo de esta Nueva Etapa durante los próximos años.

COPEHU (Corriente Pedagógica Humanista Universalista) es un movimiento internacional de educadores, investigadores y profesionales que impulsa un nuevo paradigma educativo a través de la Pedagogía de la Intencionalidad, una propuesta inspirada en el Nuevo Humanismo Universalista que considera el aprendizaje como una experiencia integral, consciente y transformadora de la realidad. Su metodología experiencial crea las condiciones para un aprendizaje intencional, en el que la experiencia personal, la reflexión y el intercambio se convierten en fuente de comprensión y transformación. Su punto de partida es una nueva mirada sobre el ser humano: la convicción de que cada persona llega al mundo con una misión irrepetible e intransferible en dirección humanizadora, y que la educación tiene la responsabilidad de generar las condiciones para que esa misión pueda descubrirse y desarrollarse.

Desde esta perspectiva, el aprendizaje no solo involucra las dimensiones intelectual, afectiva, corporal y social, sino también la dimensión espiritual del ser humano, entendida como la búsqueda de sentido, la superación del sufrimiento y la aspiración a una vida coherente y con sentido, orientada a contribuir al bienestar propio y de los demás.

Durante el encuentro se presentó el sentido de esta Nueva Etapa, fruto de quince años de trayectoria de COPEHU y de un proceso pedagógico que hunde sus raíces en el Nuevo Humanismo Universalista y en el desarrollo de la Pedagogía de la Intencionalidad. Lejos de representar un punto de llegada, el proceso propone abrir un nuevo ciclo de estudio, participación y desarrollo colectivo, creando las condiciones para ampliar la investigación, favorecer el intercambio internacional y fortalecer una comunidad de aprendizaje cada vez más diversa e intergeneracional.

La reunión también permitió compartir el horizonte operativo que orientará este nuevo momento, estructurado en distintas líneas de acción, entre ellas el estudio internacional, la investigación en Pedagogía de la Intencionalidad, la producción de materiales pedagógicos, el fortalecimiento de equipos locales, el desarrollo de plataformas digitales, la formación permanente, los encuentros de intercambio y la relación con los Parques de Estudio y Reflexión.

Con esta convocatoria, COPEHU reafirma su compromiso con una educación capaz de contribuir a la humanización personal y social, e invita a educadores, familias, investigadores, institutions y personas interesadas a sumarse activamente a este proceso internacional de estudio, intercambio y construcción colectiva.

Contacto

Las personas, instituciones y organizaciones interesadas en conocer más sobre la propuesta pedagógica de COPEHU o en participar en esta Nueva Etapa pueden comunicarse a:

copehu.internacional@gmail.com o a nuestros Instagram/Facebook y www.copehu.net

Agencia Internacionl PRESSENZA | Original


Posted By GGF Universal Feed Importer on julio 19, 2026


Tags: COPEHU Educación Humanismo Humanismo y Espiritualidad

Navegación de entradas

Anterior: La democracia debe evolucionar: de los derechos a la responsabilidad
Siguiente: ¿Por qué en invierno sentimos más hambre?

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • Santorini: El arco volcánico del Mar Egeo delata una erupción global en el pasado

    Santorini: El arco volcánico del Mar Egeo delata una erupción global en el pasado

    6606 visitas
  • Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala  en el caribe panameño

    Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala en el caribe panameño

    6463 visitas
  • La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    6015 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5726 visitas
  • SAMBAE / DOPPO: EL ALMA DE LOS 80s y 90s CAMBIO DE CUERPO. REFORMAS Y BUEN GUSTO

    4773 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
20/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes