Contra el cáncer de mamas: Pusieron el Pecho

Una vez más Valientes por la vida realizó una campaña de concientización sobre el cáncer de mamas en el día Internacional de conmemoración y reflexión sobre la enfermedad.

por Ricardo Fernández / Concientes y en colectivo

En las veredas de la sede del Sindicato SUPEH, montaron el gazebo y un grupo de 10 a 15 mujeres y hombre se fueron intercalando para desde las 9:00 de la mañana a las 19:00 poder dar toda la información posible sobre la enfermedad y principalmente el test para la detección precoz como motor para la prevención del cáncer.

El día comenzó con un desayuno con el Intendente Raimundo y finalizó con la Declaración de Interés del Senado y la donación de una máquina de coser por parte del Senador Traferri para poder cocer y formar el primer banco de pelucas oncológicas de la región. Cristina Ramírez una de las responsables y coordinadora del grupo dijo: ”Cuando empezamos yo me embanderé con el objetivo de formar el primer banco de pelucas oncológicas de la región. Una peluca sale 25.000 pesos y además del costo del tratamiento sufrimos la pérdida del pelo. Tenemos el pelo donado, los materiales, ahora la máquina de coser, los peluqueros, ahora solo nos falta el lugar para poder hacerlo. Gracias”

“Esta campaña se complementa con dos actividades más, el domingo 21 de 9:00 hs. a 13:00 hs en la Calle Recreativa frente a la Flor del Irupé, Balcarce y el Río en la ciudad de Rosario con la Agencia de Control Provincial del Cáncer, con Peluqueros solidarios repartiendo lazos y folletos y se va a confeccionar en vivo y en directo la primer peluca oncológica con el cabello que se donó acá en la campaña de donación en San Lorenzo y todos los insumos que fueron donando las distintas personas a la agrupación. El domingo 28, junto con CEMA (Centro de Emergencia Medicas Ambulatorias) y LALCeC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) se realiza una caminata y bicicleteada desde Oroño y Cochabamba hasta Calle Recreativa, donde va a haber entrega de lazos y folletos y también el cierre con bandas donde participan médicos oncológicos.” Completa la información Ramírez.

Realizamos dos audios donde cada quien cuenta su experiencia, por un Patricia, Ivana, Carina, Elsa y Graciela, mujeres que participan de Valientes y son pacientes con cáncer y también con Marcelo uno de los esposos de estas mujeres que es un Valiente por ella.

Para escuchar a Patricia, Ivana, Carina, Elsa y Graciela pulse aquí

Para escucharlo a Marcelo pulse aquí

Spread the love