Consenso para la reforma constitucional de Santa Fe

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, destacó hoy la necesidad de “lograr consenso” para reformar la Constitución provincial. En declaraciones a la prensa, luego de recorrer el Hospital “Orlando Alassia” de Santa Fe, el mandatario señaló que “lo que se busca es una forma nueva que condiga con lo que dice hoy la Constitución (Nacional) del año 1994 y esto se logra a partir del consenso”.

“Si nosotros ubicamos un tema como es el de la unicameralidad –dijo el gobernador–, podemos tener argumentos a favor y en contra, pero este debate no debe quitar la necesaria participación de los vecinos para encontrar la gobernabilidad de la provincia”.

Respecto de la reelección, indicó: “No corre por mis ideas acción alguna sobre transformar en un beneficio un cambio constitucional” porque “yo asumí con una Constitución que no posibilita esto”, afirmó.

Debate salarial – Por otra parte, Binner indicó que “en febrero se abrirá el debate en Santa Fe” sobre la cuestión salarial y señaló que el gobierno está “siguiendo de cerca el tratamiento que se le dé a nivel nacional” a la cuestión. “No queremos que esto se convierta en una hiperinflación”, advirtió el gobernador y manifestó su convencimiento acerca de que “se debe generar una situación equilibrada para que el aumento salarial no implique también un aumento en los precios”.

El país a un horario – Respecto del cambio horario dispuesto por la Nación en el marco del plan de ahorro energético, el gobernador calificó como “un error tener varios husos horarios en un país”, refiriéndose a la decisión de la provincia de San Luis de volver al anterior. El cambio “fue una decisión tomada por la Nación y habrá que evaluarla en su momento”, opinó.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !