Con CAMBIEMOS La pobreza LLEGó Al 32% Y YA AFECTA A 14 millones de argentinos

“Hoy es un día triste”, admitió la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al confirmar las cifras que arrojó el relevamiento del Indec. Son tres millones más que el mismo mes del año pasado.

“Hoy es un día triste”, admitió la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en el marco de la conferencia de prensa que brindó para confirmar el índice de pobreza, el cual aumentó al 32 por ciento en el segundo semestre de 2018, lo que representa a 6,2 puntos porcentuales por encima del mismo período de 2017.

El Gran Rosario registró un índice de pobreza del 31,8 por ciento, lo que equivale a 415.829 personas. El 6 por ciento de la población es indigente, es decir, 78.091 habitantes.

Esta cifra representa la más alta desde que Mauricio Macri asumió la presidencia. Y también, en términos generales, significa que hoy hay 14 millones de argentinos que pasan hambre, tres millones más que el año pasado.

El Indec bajo la nueva administración retomó hacia fines de 2016 las mediciones de pobreza y registró que ese año el porcentaje de pobreza había sido de 30,3 por ciento. Un año más tarde había retrocedido a 25,7 por ciento.

El fuerte aumento es consecuencia de la abrupta caída de la economía, la recesión, una inflación que rondó el 48 por ciento y la devaluación del 105 por ciento, con una pérdida de 18 puntos sobre los salarios que hubo el año pasado.

Durante el año pasado la economía bajó 2,5 por ciento, la inflación llegó al 47,6 por ciento y la desocupación subió al 9,1 por ciento desde el 7,2 por ciento de finales del 2017, según datos consignados por el organismo.

En conferencia de prensa junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la ministra confesó que “es un día triste”, pero sostuvo que decidió “decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

  • LaCapital.com.ar
Spread the love