Por Alejandro Gómez
La competencia final se disputó a 16 vueltas, y a pesar de haber realizado una buena primera parte, al promediar la carrera, el Alfa Romeo Nº 58 comenzó a demostrar una merma en el rendimiento, y como consecuencia de ello Mauricio debió perder algunas posiciones, arribando a la meta con el total de vueltas en el puesto 16.
Con el intenso calor vivido en la capital entrerriana, fue notorio como la mayoría del parque presente perdió bastante ritmo durante la carrera. Un aspecto que influye en este sentido, es la falta de conocimiento que poseen los equipos, sobre cómo será el comportamiento del auto tras varias vueltas de competencia, debido a que el reglamento de la categoría prohíbe realizar pruebas extraoficiales. Quizas sea tiempo de permitir las pruebas, por el bien de los pilotos, los equipos y en definitiva del espectáculo.
“Teníamos otras expectativas para el último fin de semana de la temporada. Si bien es bueno haber terminado el calendario con la bandera a cuadros, el equipo deberá trabajar mucho sobre el auto durante el receso de verano, para evitar que pierda el rendimiento en el desarrollo de las competencias, ya que sin un ritmo sostenido se pierde mucho desempeño en una categoría tan competitiva” comentó Chiaverano tras la carrera.
El fin de semana marcó el cierre del calendario deportivo, pero el bermudense junto a su grupo más cerceno de colaboradores, ya se encuentran planificando la próxima temporada, principalmente en los aspectos relacionados con la preparación psicofísica y el presupuesto necesario para competir el año completo en la divisional.