Videos: CGT San Lorenzo inauguró su propio Centro Regional de Higiene y Seguridad

El acto se realizó el Viernes 5 de Octubre a las 11:30 hs, ubicado en San Martín 3257 en la ciudad de San Lorenzo.

SANLORENCINOS.COM la sección San Lorenzo de nuevaregion.com
GREMIALES · Notas fotos videos por Gabriel Gómez Fiori

Es otro logro de la CGT San Lorenzo para ampliar la protección de los trabajadores de la región.

Video: Entrevista con Leandro Della Morte (Ingeniero en Medio Ambiente y especialista en Seguridad industrial), Juan José Benítez (Licenciado en Higiene Seguridad del Trabajo), y Pablo Reguera Secretario Gremial de la CGT Regional San Lorenzo.

Leandro indica que “El objetivo principal es la relación entre el trabajador y la empresa. Asegurar que las condiciones de higiene y seguridad se respeten para que el trabajador pueda desarrollar sus tareas de forma correcta y segura”… y agrega que se quiere “trabajar en conjunto con las autoridades provinciales y nacionales en programas como el PRONAPRE (Nación) y la redacción de una norma para explosiones de polvo (Min. Trab. Sta. Fe)” .

Pablo Reguera afirma “Queremos trabajar en prevención y evitar los accidentes. Por dinero se puede discutir pero cuando tenemos compañeros accidentados o casos fatales, eso ya no tiene vuelta atrás. La idea es que este Centro funcione dando una respuesta a todos los compañeros que en las empresas no tienen las condiciones que se necesitan”.

Juan Benítez comentó que “La Seguridad es un trabajo de equipo, la tenemos que hacer entre todos. Trabajamos con Leandro para proveerle a la gente los conocimientos necesarios para que sepan cuidarse y dentro de los establecimientos”.

Este Centro Regional de Higiene y Seguridad ya viene avanzando en sus tareas y ahora quedó formalmente inaugurada su sede, con la presencia de las Comisiones Directivas y Delegados Gremiales de los sindicatos que componen esta CGT.

Asistieron los Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón (Puerto General San Martín), y Alejandro Cabral (San Lorenzo). Autoridades provinciales como el Ministro de Trabajo Julio Genesini, la Directora Regional Maria Belluccia (además Presidenta del Colegio de Abogados de Rosario) y Oscar Baronio, Director Provincial de Salud y Seguridad. Acompañados por Omar Bouvier, Director Provincial de Asuntos Gremiales, entre otras autoridades del Ministerio de Trabajo. Acompañó también y dirigió unas palabras Gabriel Abo, Gerente de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo y su Zona.

Luego del corte de cintas y la visita a las instalaciones, se hicieron varias entrevistas con la prensa regional y luego gremialistas y autoridades compartieron un almuerzo de trabajo donde celebraron la inauguración al tiempo que avanzaron en la implementación de acuerdos de trabajo mutuo entre Provincia y CGT San Lorenzo

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Foto: Jesús Monzón, Julio Genesini, Pablo Reguera, Leandro Della Morte, Juan Benítez

Video: Discurso de PABLO REGUERA, Secretario Gremial CGT regional San Lorenzo y Sec. Gral. del SOEA (Aceiteros). Transmisión en vivo.

Video: Discurso de JESÚS “NONI” MONZÓN, Secretario general de esta CGT San Lorenzo. Transmisión en vivo.

Video: Discurso de JULIO GENESINI; Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe

Video: Discurso de GABRIEL ABO, Gerente de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, en la inauguración del Centro Regional de Higiene y Seguridad de la CGT San Lorenzo.

Video: Discurso de los profesionales de este nuevo Centro: Ingeniero en Medio Ambiente Leandro Della Morte y Licenciado en Higiene y Seguridad Juan Benítez.


FOTOS: [ALBUM COMPLETO AQUI] Delegaciones de diversos gremios se tomaron fotos en el frente del nuevo Centro, un acontecimiento histórico de gran orgullo para los trabajadores, compartimos algunas a continuación…

Gremialistas y Autoridades recorriendo las instalaciones

Presentes también los Concejales Luciano Mandón y Jorge Rú de Puerto General San Martín y Alejandro Cabral de San Lorenzo (al centro).

Compartilo en tus redes. Gracias !