Centro de Estudiantes de Derecho inaugura nuevo espacio y una rampa

Luego de más de 18 años el Centro de Estudiantes de Derecho vuelve a tener un espacio físico. Además se inaugura rampa para los estudiantes en sillas de ruedas

CORREO DE LECTORES:

Hola, mi nombre es Matías Figueroa, soy el Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho.

Me comunico con usted para informale que mañana 25/3 a las 13.30hs se va a llevar a cabo en nuestra Facultad (Córdoba 2020) una doble inauguración. Por un lado, mañana luego de más de 18 años el Centro de Estudiantes de Derecho vuelve a tener un espacio físico para actividades diversas (Local del CED). Ésto es un avance cualitativo y cuantitativo para los derechos y la Institución del CED, era paradójico que justamente en la Facultad de Derecho el gremio de los estudiantes no cuente con espacio propio. 

Es por eso que luego de años de reclamos y con el apoyo, a través de un petitorio de mas de 1200 estudiantes hemos logrado que las autoridades de la Facultad nos cedan uno, el cual vamos a estar inaugurando este 25 de marzo.


La rampa en construcción

Por otro lado, también estaremos inaugurando en el mismo horario una rampa con acceso al patio, bar, biblioteca, fotocopiadora, para los chicos en sillas de ruedas, que se veían imposibilitados hasta el momento de poder acceder a dichos ámbitos de manera individual.

Por ello el CED en el marco de un Programa de Accesibilidad que impulsa ha recaudado fondos mediante la venta de bonos a contribución, con los cuales se ha realizado dicha rampa de más de 8 metros de largo que genera mas igualdad dentro de esta alta casa de estudios.

Desde el Centro de Estudiantes de nuestra Facultad, los invitamos mañana 25 a las 13:30 hs a presenciar de estos actos de inauguración que se van a llevar a cabo.

Muchas gracias,

Matías Figueroa

Spread the love