Rosalía Suñe, la encargada de la cocina dulce de la región catalana, nos comentó sobre los platos que elaboran, en los que encabeza la cartelera la crema catalana, compuesta por yema de huevo, canela y limón, y que una vez servida se flambea.
Peleando la punta en la tabla de los más vendidos se encuentra el tortell, es una masa de hojaldre con nata, que es un derivado de la crema chantilly pero sin azúcar, no es la clásica nata como se la conoce acá; creí conveniente aclarar esto porque sino sería imposible de creer que un postre con nata se venda y además sea delicioso.
Rosalía, además agregaba: «que los postres tienen sus fechas correspondientes para ser saboreados, por ejemplo, la crema catalana es un postre típico para la fiesta de San José, así como el tortell lo es para reyes».
Además hay que destacar la limpieza del lugar y que la realización de los postres es a la vista, para todos los los amantes de la cocina catalana.
Por el lado de los platos salados se encuentran: el pan con tomate y jamón, la butifarra, la infaltable paella y el plato que este año le está quitando el protagonismo absoluto, la cazuela de calamares.
Nota: Victoria Saraceni