“Ese cuarto puesto es fruto del gran trabajo de Christian Bravo, porque mejoró el auto al introducirle cambios en la suspensión delantera, y del veloz motor que me entrega Esteban Pou”, destacó Carlos Longhi, sobre su actuación en la competencia de La Rioja, conduciendo el Renault Clío, con el cual se sintió cómodo con el auto en el novel trazado que el TN reinauguró días pasados.
A pesar de no tener una clasificación como pretendía, porque no pudo encontrar una vuelta acorde con el potencial del coche; luego, en la segunda serie logró rehacerse y mostrando que el rendimiento del Clío le posibilitaba estar lidiando por un puesto de vanguardia, para terminar clasificado tercero, tras el recargo que le aplicaron a Bruno Bosio (VW Gol). “Tal vez nos esté faltando clasificar un poco más adelante, porque luego en carrera el auto cuenta con un ritmo muy bueno. Es por ello que probaremos en San Jorge próximamente, buscando una puesta a punto que nos permita ir más rápido los días sábados, y seguir siendo competitivos en la difícil clase 2”, agregó el piloto de Reconquista.
La prestación del auto le permitió estar entre los primeros de la grilla de la final, por cuarta carrera consecutiva, ocupando el noveno “cajón”, desde donde avanzó rápidamente al quinto, ante las penalizaciones sufridas por Luis Estivill e Iván Arbusti, y el retraso de Darío Ippólito, los tres con Chevrolet Corsa. A ello, vueltas más tarde se le sumó la deserción de Maximiliano Fontana.
“En la final de La Rioja avancé mucho y cuando llegué atrás de Fabricio (Fernández), nuestros autos funcionaban de manera muy similar, así que me limité a esperar un pequeño error suyo para capturar el cuarto puesto. Una vez que lo superé, noté que podía girar en el ritmo de la vanguardia. A tal punto, que sobre el final me acerqué constantemente a (Adrián) Percaz, (Lucas) Mohamed y (Juan Ignacio) Torres”, continuó explicando Longhi.
Vale destacar que con el camino despejado, Longhi hizo giros más veloces que el trío dominante y dejaba en evidencia el gran potencial del auto que construyera Bravo. De esta forma, quedó a los pies de su primer podio y se constituyó, en La Rioja, en el mejor Renault Clio de la categoría. “De esta manera estoy retribuyéndoles con resultados a mi familia y empresas amigas de Reconquista y el norte de Santa Fe, que me permiten estar corriendo en el Turismo Nacional”, concluyó el reconquistense, quien se erige como una de las revelaciones del año.
Fuente: Prensa APAT. Foto: Alejandro Gómez