Comisión y Delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo continúan la protesta frente a los portones de Cargill.
Puerto General San Martín, Miércoles 5 de Junio 2019
Ayer Martes el SOEA confirmó que esta aceitera pagó los sueldos con quita de presentismo por la adhesión al paro.
Daniel Succi confirmó este miércoles que la situación sigue igual con respecto a Cargill, pero también hay buenas noticias.
El Secretario Gremial del SOEA explicó que «Varias aceiteras se habían puesto de acuerdo para descontar, por eso pusimos en alerta a todos los Delegados. COFCO también había descontado, pero retrocedió y devolvió los montos a cada trabajador. Las demás aceiteras están pagando normalmente. Hoy seguimos en los portones de Cargill otorgando un día más de diálogo para que también devuelva lo descontado. Esperamos no tener que llegar a medidas de Fuerza.»
Succi reflexionó y dijo «Estamos siendo buenos y muy pacientes. Le están metiendo la mano en el bolsillo a los compañeros y rompieron la paz social. Estamos en alerta en varias empresas porque han roto la paz con los retiros voluntarios en BUNGE y el manoseo impresionante en Terminal 6». Y agregó «En todas las empresas siempre tenemos algún problema pero primero dialogamos, por eso estamos siendo demasiado buenos con Cargill”.
Uno de los Delegados de Cargill, Fabricio Miszczuk, comentó que los trabajadores están muy molestos y decepcionados con los directivos de Cargill Puerto. Los últimos paros NO fueron por conflictos con la empresa sino contra las medidas antiobreras del gobierno de Macri. Se mantuvieron las guardias mínimas y se cuidaron las instalaciones.
“Cargill decidió cortar la buena relación que teníamos que era de colaboración, no entendemos la postura de la empresa, y se verán los pasos a seguir si no devuelve lo descontado” expresó Fabricio.
Video: Entrevista realizada el Martes 4 por la mañana.