Cargill auspicia una nueva edición de la Chocleada Solidaria en Puerto General San Martín

El próximo 2 de agosto, tendrá lugar la 2da edición de la Chocleada solidaria en Puerto San
Martín.

“La Chocleada” es un programa social y solidario que consiste en la recolección manual de choclo/Maíz en una hectárea donada por un productor rural.

Los estudiantes junto a sus docentes, representantes de la escuela y voluntarios de empresas, serán los encargados de realizar manualmente la cosecha. Es una entretenida jornada solidaria en la que grandes y jóvenes se unen con un fin común: ayudar al prójimo.

Es organizada por Asociación Civil MovilizaRSE y Cargill, además colaboran y participan otros miembros de la sociedad.

Los protagonistas de esta Chocleada Social y Solidaria serán los alumnos de 4to Año de Escuela de Educación Técnica Profesional (E.E.T.P) N°477, empleados de Cargill de: Puerto San Martín, Rosario, de Planta de Villa Gobernador Gálvez y del Puerto de Punta Alvear.

Además, se colaborará con C.A.D.I., Impulsa, ALPI y la Escuelita de Amor.  El resultado de la cosecha de Maíz se destinará al Banco de alimentos de Rosario (BAR) para que pueda colaborar con los comedores locales. Una jornada donde participaran más de 10 empresas colaboradoras, más de 120 colaboradores, y más de 200 beneficiarios.

Desde el inicio de la Chocleada en el 2005 hasta el 2018 se realizaron 294 chocleadas entre Argentina y Uruguay, estando Fundación Cargill presente en 189 de ellas. Participaron aproximadamente 48.884 voluntarios que generaron 9.323.186 platos de comida.

Asimismo 499 organizaciones sociales se vieron beneficiadas con $56.816.380 para llevar adelante sus proyectos de mejoras de infraestructura, emprendimientos productivos, sociales, entre otros.

Acerca de MovilizaRSE
Hace más de 13 años, la Asociación Civil MovilizaRSE realiza programas que generen alimentos, movilizando e involucrando a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan en localidades de todo el país. La Chocleada, la Naranjada y la Papa Solidaria, son sus s proyectos más conocidos. www.movilizarse.org.ar

Acerca de Fundación Cargill
Desde 1971 la Fundación Cargill colabora con el desarrollo de las comunidades es donde estamos presentes, con un único compromiso: “Alimentar el mundo priorizando el cuidado de la vida en cada una de nuestras operaciones y respetando el medio ambiente. A través de la ejecución de programas, proyectos e iniciativas, la participación de empleados e instituciones contribuye al desarrollo local.

Cargill Argentina
Cargill está presente en Argentina desde 1947 desarrollando actividades de procesamiento y comercialización de productos y servicios alimenticios. Comprometidos con el objetivo de nutrir al mundo de manera responsable, segura y sustentable, presentes en más de 70 localidades con más de 2900 empleados ayudando a los clientes y comunidades donde estamos presentes a prosperar.

Spread the love