Esta frecuencia duró aproximadamente 20 minutos y los especialistas descartan que pueda ser natural.
El radio telescopio Fast que está ubicado al suroeste de China, realizó la búsqueda de inteligencia extraterrestre con señales de banda estrecha de radio, que son las mismas que se emplean a través de las comunicaciones con métodos electromagnéticos en los humanos.
Una de las claves importantes que tienen la emisión de estas señales es que no son producidas por algún tipo de proceso astrofísico o interferencia; sino que tienen que ser detectadas por medio de transmisiones intencionales y justamente esto fue lo que sucedió. Detectaron una señal de radio que estuvo en función durante aproximadamente 20 minutos.
Este mensaje de señal radial fue emitido desde el sistema Kleper-438 en la constelación Lyra donde hay un planeta llamado Kleper-438b, que según lo estimas los astrónomos es muy parecido a la tierra.
Tras el análisis que pudieron hacer investigadores de la Universidad de California y la Universidad de Beijing, concluyeron que esta señal emitida desde esta distancia cumple para ser calificada como parte de inteligencia extraterrestre; descartando que sean sonidos que se emiten artificialmente por medio de satélites.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de este hallazgo que hicieron los astrónomos estadounidenses y chinos es que el receptor del telescopio tiene aproximadamente 19 divisiones y a pesar de que tan solo una de estas apuntaba al sistema Kleper-438 que es a unos 473 años de luz en la tierra, todas las divisiones estaban registrando los datos de la misma manera que la primera.
El telescopio Fast hizo el análisis de 33 sistemas planetarios entre los que se encuentran 29 planetas en las que puede haber vida como la conocemos actualmente.
Fuente: Sistema Integrado Digital