Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • Opinion
  • PuertoMio.com.ar
  • ROSARINOS.COM
  • SANLORENCINOS.COM

Cámara de Comercio alerta que colapsarán los accesos a Ricardone, San Lorenzo y Puerto San Martín

Redacción 21/03/2022
Cámara de Comercio alerta que colapsarán los accesos a Ricardone, San Lorenzo y Puerto San Martín

Cada año en esta fecha «Se Viene La Camionada» y se repiten los problemas viales y sus consecuencias de todo tipo. El humor social se recalienta y algunos sectores abren el paraguas para protegerse de la lluvia de críticas.

Quienes vivimos en esta zona y conocemos las gigantescas ganancias de las multinacionales portuarias, justificaríamos que se las obligue a construir y mantener a su cargo la infraestructura necesaria para mover sus cargas pesadas, sea por camiones o trenes. Sería la solución perfecta.  Obras hechas por las mismas empresas, seguramente bien hechas y a menor costo. Pero pasan las décadas y eso nunca sucede. Una inversión inteligente que las mismas empresas podrían haber hecho por iniciativa propia y romper este círculo vicioso anual.

Es curioso que llamen «Cosecha Segura» al operativo policial para garantizar que las cargas lleguen a los puertos. Sin embargo no han construido ni rutas extras ni más puentes y casi toda esa cosecha sigue pasando por un único puente entre San Lorenzo y Puerto, algo injustificable. Hubo algunas mejoras, cierto, pero ese puente, como todo ese acceso, tiene demasiados años. Ojalá aguante bien otra cosecha más, ojalá las ambulancias, los trabajadores y los estudiantes  encuentren por dónde pasar .

Compartimos a continuación el comunicado de la Cámara de Comercio


La Comisión de Logística de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, ante la inminente puesta en marcha del Operativo Cosecha Local, acción de Responsabilidad Social Empresaria que se lleva adelante junto con la Unidad Regional XVII con el objetivo de ordenar el tránsito de camiones que llegan a la región y reducir dentro de lo posible el impacto que tal circunstancia produce a la sociedad y, al mismo tiempo, organizar las acciones conjuntas con todos los actores de la cadena y fuerzas de seguridad a efectos de procurar una coordinación que trate de resolver los inconvenientes lógicos que producen los más de 7.000/8.000 camiones por día que arriban a nuestra zona, necesita ALERTAR a la cadena de actores involucrados sobre serios problemas que podrían ocasionarse en su desarrollo.

En efecto, la actual reparación de la Ruta Provincial No 25 “Camino de la Cremería“ que permite su utilización en un solo sentido, limitará la salida de camiones vacíos y esto haría colapsar el acceso norte de San Lorenzo, con derivaciones y complicaciones en el ingreso a la Autopista, en el cruce de la Ruta Provincial No 10 y la Ruta Nacional No 11, y luego todo el tránsito sobre esta última. Dicha situación también congestionaría la Ruta Nacional No 34, en la jurisdicción de Ibarlucea, la circunvalación de Rosario y, finalmente, la traza de la Autopista rosario/Santa Fe y la Ruta Nacional AO 12, en jurisdicción de Ricardone.

Desde la Comisión de Logística, hemos venido ejecutando diversas gestiones para solicitar que se discontinúen los trabajos mientras transcurre el “momento pico” de la Cosecha de manera que dicha arteria pueda ser utilizada en ambos sentidos, sin éxito hasta la fecha y como única salida para recibir una nueva campaña en la zona.

Nos vemos, entonces, en la necesidad y la obligación de ADVERTIR a todas las autoridades locales, provinciales y nacionales que PODRÌA COLAPSAR el Operativo, a pesar de los esfuerzos y  compromiso que asumimos en el conocimiento que la falta de accesos viales adecuados es un problema logístico de siempre y que el Operativo organizado y coordinado por nuestra entidad, con el aporte de la Terminales Portuarias, es sólo un paliativo desde nuestro lugar, y que la limitación del principal acceso – Ruta en Reparación – agravará aún más la situación, por lo cual debe suspenderse por 90 días, como única solución al problema consignado.

De esta manera, expresamos nuestro pedido con el ánimo de continuar colaborando regionalmente al correcto desempeño de uno de los principales motores de la economía nacional y dentro de una región a través del cual se exporta casi el 80% de la producción agroindustrial.

Tags: Cámara de Comercio PGSM San Lorenzo

Navegación de entradas

Anterior: Una nueva configuración planetaria a partir de la guerra de Ucrania
Siguiente: La Municipalidad de San Lorenzo inscribirá al registro de postulantes a censistas

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • Santorini: El arco volcánico del Mar Egeo delata una erupción global en el pasado

    Santorini: El arco volcánico del Mar Egeo delata una erupción global en el pasado

    6606 visitas
  • Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala  en el caribe panameño

    Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala en el caribe panameño

    6463 visitas
  • La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    6015 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5726 visitas
  • SAMBAE / DOPPO: EL ALMA DE LOS 80s y 90s CAMBIO DE CUERPO. REFORMAS Y BUEN GUSTO

    4773 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
20/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes