Cae otra operación: Cámara Federal desvinculó a Cristina Fernández y Julio De Vido de otra causa “flojas de pruebas”

En una de las causas ligadas a las fotocopias de los cuadernos, la Cámara Federal porteña revocó este viernes 19 uno de los procesamientos con prisión preventiva que le dictó el juez Claudio Bonadio a Cristina Kirchner, Julio De Vido, Jaime y otros al reconocer la inconsistencia de las pruebas presentadas.

Se trata del caso que investigó los subsidios entregados al área de transporte durante la gestión kirchnerista. Para la Cámara Federal, las pruebas colectadas son insuficientes.

También se cayeron los procesamientos del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. La misma decisión corrió para Antonio Sícaro, Pedro Ochoa Romero y Roque Lapadula, y a empresarios como Mario Cirigliano.

Bonadio había dicho que entre 2003 y 2012 “las personas a cargo de las empresas de transporte pagaban entre un 5 y un 30 por ciento de los subsidios entregados al Estado Nacional a Jaime y a Schiavi” y a cambio los entonces funcionarios “garantizaban los pagos de subsidios por montos superiores a los que les correspondía”.

Sin embargo, las defensas apelaron y esta vez, por primera vez en un expediente ligado a la causa de las fotocopias de los cuadernos, la Cámara Federal les dio la razón.

Spread the love