C10: Un fin de semana récord. Colectividades sigue creciendo hacia el millón de asistentes

Hoy Lunes 8 Día Litoraleño desde las 21 hs en el escenario central:
Antonio Tarragó Ros, María Elena Sosa y Gregorio de la Vega.

El intendente Lifschitz confirmó que la participación de los rosarinos no tuvo precedentes. Un primer finde con récord de visitantes con cien mil personas por noche en la 26ª Fiesta Nal. de Colectividades. Para que el entusiasmo no decaiga “y si el tiempo lo permite”, cruzó los dedos la presidenta de la Asociación de Colectividades de Rosario, Lidia Del Grosso

El intendente Miguel Lifschitz
Confirmó que la participación de los rosarinos no tuvo precedentes. El Sábado pasaron mucho más de cien mil personas y el debut del viernes contó con 90 mil visitantes similar al Domingo aunque en este caso podrían ser muchas más ya que abre al mediodía y a los visitantes de la Fiesta se suman los habituales domingueros del Parque del monumento y los turistas.

Para Lifstchits el redord se debe a la conjunción de trabajo previo, buen clima y el mejor ordenamiento interno del evento. "Hay cerramientos y controles y mucho esfuerzo de cada stand para mejorar su oferta. Se incorporaron otros atractivos como recetas y películas", dijo.

Lydia Del Grosso
Un primer fin de semana con afluencia récord de visitantes, que rondó las cien mil personas por noche, fue el saldo provisional de lo que promete ser una de las mejores ediciones del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. Para que el entusiasmo no decaiga —“y si el tiempo lo permite”, cruzó los dedos la presidenta de la Asociación de Colectividades de Rosario, Lidia Del Grosso— hoy se celebrará el Día Litoraleño y, como parte de los festejos, desde las 21 el escenario central reunirá a tres grandes figuras de la música vernácula: Antonio Tarragó Ros, María Elena Sosa y Gregorio de la Vega.

Además, continuarán las clases de cocina típica y su versión gourmet en el Galpón 15, un verdadero “éxito”, según Del Grosso, por la calidad de la puesta escénica y la participación del público.

Recetas tradicionales. En el marco de esa actividad, ayer fue el turno de unos peperoni imbottiti, de Campani nel Mondo, que cocinó Filomena Orfino de Carena y sobre los que dio su versión el chef Cesar Cardinalli, de la escuela Alta Cocina. También hubo un chucrut esloveno (kislo zelje) que prepararon Norma Sirk y el chef Pablo Kunzel, de Rosario Cocina Ideas.

Del Grosso también destacó el hecho de que los visitantes no sólo pasean y disfrutan de los espectáculos, sino que este año muestran una mayor tendencia a consumir, algo que pudo apreciarse a simple vista porque no hubo stand sin colas de gente a la espera de platos típicos.

Algo que pudo comprobar y documentar en imágenes NUEVAREGION.COM fue que durante las tres primeras noches se repetía la misma "maravillosa" escena en todo el predio. Filas en las cajas, que no decaían. Desde antes de las 21 hs y hasta casi las 24, las filas crecían o se achicaban altarnadamente en todos los stands.

"Este año la gente tiene más plata" dijo sin vueltas Antonio Perrone, Presidente de Familia Calabresa. Y lo dijo el JUEVES antes de inaugurar la Fiesta. El hombre tiene su experiencia como comerciante y con 18 años de Encuentros de Colectividades su opinión es altamente calilficada y apreciada. Y acertó plenamente.

Si bien hay muchas variedades de platos, y para todos los presupuestos, los precios

LaCapital.com.ar / Rosario3.com / Nuevaregion.com

GALERIA GLOBAL DE FOTOS
COLECTIVIDADES ROSARIO 2010 CLICK AQUI

www.EncuentroDeColectividades.com
 

Compartilo en tus redes. Gracias !