BUYATTI vuelve a suspender trabajadores pero abonará sueldos hasta el 31 de Diciembre

La empresa Buyatti aseguró un monto fijo hasta fin de año.

VIDEO: En vivo con Héctor “Toti” Zabala y Sergio Tourn, Delegados en Buyatti.

Después de un año completo de suspensión y angustias, Buyatti volvió a la producción plena en Abril de este año. Fue un convenio entre Vicentín como proveedor del cereal y Buyatti como planta procesadora. El acuerdo era por seis meses pero se extendió hasta Octubre.

Ya concluído el convenio, la planta volvió a parar al interrumpirse el suministro de semilla. Los trabajadores volvieron a quedar suspendido, pero … “Las condiciones son muy distintas” asegura Sergio Tourn “llegamos a un acuerdo por un monto fijo hasta el 31 de Diciembre.” agregó.

Héctor Zabala comentó que. “La empresa viene haciendo reformas e inversiones en la planta, por lo que hay una tranquilidad de que volveremos a trabajar a pleno apenas vuelva la semilla. Hay muy buenas perspectivas de que haya semilla a mediados de Enero o Febrero”.

Sergio aclaró que esta mejor situación (comparada con 2018) es que también se acordó que el monto fijo esta sujeto a paritaria por lo que los aumentos que logre el SOEA serán respetados incrementando el monto fijo no remunerativo.

PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa SOEA
Gabriel Gómez Fiori Comunicación

Compartilo en tus redes. Gracias !