BUYATTI: Multitudinaria marcha aceitera advirtió a las empresas que defenderá los puestos de trabajo

La marcha aceitera aprobada en las asambleas se concretó el Jueves 5 de Abril y fue la más numerosa del año hasta ahora en esta zona

NUEVAREGION.COM · Gremiales · SOEA · caso BUYATTI
por Gabriel Gómez Fiori · Fotos Irene Schmidt

Las consignas movilizaron a cientos de familias que acompañaron a los trabajadores a marchar contra la especulación y las probables maniobras en el procedimiento preventivo de crisis presentado por la empresa Buyatti de Puerto San Martín. 

La concentración fue a las 9:30 en el Concejo Municipal y a las 10 comenzó la marcha hasta llegar las puertas de la Cámara de Industria y Comercio de San Lorenzo, ubicada en Falucho y San Martín de la ciudad de San Lorenzo, pasando antes frente al Ministerio de Trabajo. Fue necesario un fuerte operativo de tránsito, muy bien realizado, que fue desviando los vehículos mientras avanzaba la marcha y en la esquina mencionada.

La Comisión del SOEA y Delegados entregaron un comunicado a Gabriel Abbo y Juan Piotto, Gerente y ProTesorero de la Cámara. En el texto hacen referencia a la crisis de la empresa y la incertidumbre de los trabajadores. Solicitan la colaboración de las empresas nucleadas en esa entidad para contratar molienda en Buyatti y destrabar la situación.

Abbo manifestó que “Buyatti es una empresa asociada hace mucho tiempo, por eso conocemos la problemática y hemos planteado propuestas que el gerente de la planta está analizando”…. “Es importante para ustedes y para nosotros que continúen con su trabajo y con la empresa asociada a la Cámara. Desde nuestro lugar vamos a mover todos los medios, en definitiva tenemos que ir todos juntos”, afirmó.

Pablo Reguera, Secretario General del SOEA, expresó la profunda preocupación de los trabajadores y sus familias. Que es urgente que aparezca semilla para Buyatti y que salga de la crisis, que vuelva a la producción con todos los compañeros adentro.

El Gerente de la Cámara, se solidarizó y se comprometió a gestionar. Pero más delante ofreció la ayuda de la Cámara a los trabajadores en caso de que se perdieran algunos puestos, para que puedan armar y presentar currículums en otras empresas. Esto no cayó muy bien ya que lo que se pide es justamente mantener todos los puestos en Buyatti. Pero se entiende como parte de las formalidades que deben expresar desde la Cámara que nuclea a las grandes empresas de esta región.

Daniel Succi, Secretario Gremial del SOEA, tomó la palabra para lanzar una dura advertencia. Mirando de frente a los representantes de las empresas, manifestó que así como agradecen la palabras y los gestos de compromiso, también están atentos a que no aparezca, detrás de todo esto, una maniobra que termine dejando a los compañeros en la calle y sin el dinero que les corresponde… para que luego salga una empresa con otro nombre y personal tercerizado y salarios mínimos. Aclaró que el sindicato defenderá estos puestos de trabajo y habrá medidas contundentes en todas las plantas si se descubre que fue una maniobra usando a los compañeros.

Tras la reunión en oficinas, los trabajadores y sus familias continuaban frente al edificio. Daniel Cerna, miembro de Comisión Directiva, leyó para todos el comunicado que se entregó a las empresas. Luego tanto Reguera como Succi repitieron lo dicho adentro sobre que no se permitirán maniobras con la buena fe de los trabajadores y seguirán atentos a que aparezca una solución favorable.

La próxima fecha límite es el Martes 10 en el Ministerio de Trabajo sede Rosario. donde concurrirán los titulares de Buyatti a la audiencia con los funcionarios y el Sindicato.

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS CLICK AQUÍ

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, multitud, moto y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Anabela Tramontini, personas en el escenario, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: 13 personas, incluido Jorge Ru Concejal, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Toti Zabala, personas de pie, rayas, barba y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La imagen puede contener: 5 personas, incluidos Toti Zabala y Pocho Reguera, personas de pie, barba y exterior

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS CLICK AQUÍ

 

Videos y fotos de Libre Reproducción

 

Compartilo en tus redes. Gracias !