BUYATTI: Los aceiteros marcharán reclamando soluciones a la Cámara que nuclea a cerealeras y aceiteras

Tras la nueva asamblea obrera del Martes 3 en las puertas de Buyatti, el Secretario General del SOEA confirmó el malestar de los trabajadores y el acompañamiento del sindicato a la movilización del Jueves 5.

Pablo Reguera, Daniel Succi y los Delegados de esta empresa en crisis se reunieron con los trabajadores para compartir las últimas novedades y para completar la información a los compañeros que no pudieron estar en la asamblea anterior.

VIDEO: Pablo Reguera confirmó que el personal sigue muy preocupado y que no quieren esperar de brazos cruzados. Se hará la protesta lanzada en la asamblea anterior.

El Secretario general del SOEA explicó que será una marcha aceitera encabezada por los trabajadores de Buyatti y sus familias, con el acompañamiento de los delegados regionales del SOEA y contingentes de otros gremios. Ya están llegando adhesiones de sindicatos de la CGT Regional San Lorenzo y del MOS (Movimiento Obrero Santafesino).

Se concentrará el Jueves 5 a las 9:30 en el Concejo Municipal de Puerto General San Martín y a las 10 hs se marchará hacia la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de San Lorenzo. Buyatti es socio de esta cámara donde las grandes cerealeras y aceiteras podrían decidir derivar molienda hacia Buyatti lo que destrabaría automáticamente la situación.

Reguera aclaró a los medios que el sindicato acompaña plenamente a los compañeros en esta medida y que el SOEA como organización debe agotar los pasos legales, las audiencias, “y la paciencia”, agregó, antes de pasar a medidas que puedan afectar a la producción regional. Al mismo tiempo confirmó que el sindicato continúa haciendo contactos políticos y empresariales buscando alguna solución que evite la quiebra y cierre definitivo de esta empresa, una de las más antiguas de la ciudad.

El Martes 27 de Marzo la empresa se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo sin dar lugar a discusiones. Entregó a los funcionarios una carpeta formalizando su proceso de crisis y una propùesta de pagar apenas trece mil pesos no remunerativos al personal sin indicar por cuánto tiempo. Los trabajadores están indignados y comienzan a manifestarlo públicamente con esta protesta y marcha el Jueves 5.

CLICK AQUÍ ALBUM COMPLETO DE FOTOS ASAMBLEA 3 DE ABRIL 2018

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, multitud y exterior

La imagen puede contener: 31 personas, incluidos Toti Zabala y Sergio D. Tourn, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 20 personas, incluido Sergio D. Tourn, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: árbol y exterior

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

CLICK AQUÍ ALBUM COMPLETO DE FOTOS ASAMBLEA 3 DE ABRIL 2018

Compartilo en tus redes. Gracias !