Audio: Detalles sobre el DNU de telecomunicaciones: No se hizo en contra de nadie, ni de ninguna empresa

El titular de ENACOM brindó detalles sobre la medida que declara a la telefonía celular y fija, las prestaciones de internet y a la TV paga como servicios esenciales.

El Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Claudio Ambrosini destacó la iniciativa que declara como servicios esenciales a la telefonía celular y fija, las prestaciones de internet y a la TV paga. “No se hizo en contra de nadie, ni en contra de ninguna empresa ni grupo económico”, señaló.

“Esto se hizo para dar previsibilidad al usuario, con ese fin se hizo la medida”, dijo Ambrosini en declaraciones a “Mañana Sylvestre” en Radio 10.

El funcionario explicó que la medida implica que los aumentos tienen que retrotraerse al mes de julio, “a la etapa en la que estaban los precios congelados”.

“Una de las pocas actividades que siguió trabajando durante la pandemia y bien fueron las comunicaciones. Todo se hace por internet, trabajamos, estudiamos, nos entretenemos”, argumentó Ambrosini.

El Gobierno decidió declarar a la telefonía celular y fija, las prestaciones de internet y a la TV paga como servicios esenciales y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre, según lo anunció el propio presidente Alberto Fernández.

Así lo detalló el mandatario en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter el pasado viernes: “De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”.

La decisión fue adoptada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que prevé que se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y también de la televisión paga.

Asimismo, el Gobierno indicó que “tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización” de los organismos públicos y agregó que “se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias”.

AMBITO.COM

Compartilo en tus redes. Gracias !