Cultura Rusa: sus famosas Matrioshkas
El stand cultural ruso expone cuadros traídos directamente de Moscú, de sus museos, iglesias, palacios y plazas, además de sus lugares más conocidos como San Petersburgo, la Plaza Roja y San Basilio, a quien ellos nombran San Basílica dándole más prestigio de esta manera.
También exhibían una clásica pintura rusa de chicas jugando, utilizando pañuelos en la cabeza, tanto por costumbre, como por el frío y además por una tradición religiosa; en el fondo de esta pintura se encuentra una casa de madera, un elemento común ya que es una zona de muchos bosques.
Las famosas matrioshkas, conocidas por todos como las muñecas rusas que dentro de ellas esconden una de menor tamaño y así sucesivamente, que comenzaron siendo un juguete de madera y que más adelante pasaron a ser decoradas de diferentes maneras y se hicieron conocidas en todo lados del mundo, al ganar una competencia en París en el 1900, ya que era un factor sorpresa ir separándolas y encontrar una menor dentro de esta.
Hoy en día son un símbolo de fertilidad que significa: madre que guarda a todos los hijos en su vientre, protegiéndolos. Es un símbolo que no puede faltar en ningún hogar que provenga de esta descendencia.
NOTA: Victoria Saraceni