AMSAFE SL informa: Sedes cerradas. Caja de Jubilaciones. Licencias Médicas. Comunicado. Vacunación. Cronograma Cobro.

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo


SEDES EN CUARENTENA

AMSAFE SAN LORENZO INFORMA QUE AMBAS SEDES PERMANECERÁN CERRADAS HASTA EL 13/04, POR CUALQUIER TEMA COMUNICARSE CON EL 03476 15300679 O AL EMAIL rafsanlorenzo@gmail.com


CAJA DE JUBILACIONES

La Caja de jubilaciones y Pensiones de la provincia informa a los nuevos beneficiarios que, para corroborar su inclusión en la planilla de pagos del mes de marzo -que se perciben en los primeros días de abril-, deberán ingresar al sitio oficial www.santafe.gob.ar; en la sección “Quiero tramitar”, escribir “Jubilaciones y Pensiones: constancia de beneficio”; y finalmente, ingresar en esa opción de “tramites”.

Asimismo, el organismo provincial recuerda que si ya tiene tarjeta de débito del Nuevo Banco de Santa Fe, podrá retirar dinero a través cajeros automáticos y de la línea de cajas de los comercios adheridos al sistema extra cash. Si aún no la tiene, el Nuevo Banco de Santa Fe se la remitirá a su domicilio a la brevedad.

Además, la atención personalizada está suspendida por “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y sólo se reciben las presentaciones de Ceses e Inicio de Pensiones, con turno previo, que deberá solicitarse por whatsapp al 342 5128800, o vía correo electrónico a caja0800@santafe.gov.ar

Los turnos se van a otorgar en las localidades de Santa Fe y Rosario; en tanto que, para el resto de la provincia y de otros trámites, deberán enviarse los pedidos por correo postal a calle Primera Junta 2724, CP 3000.


LICENCIAS MEDICAS

AMSAFE informa que según lo comunicó el Ministerio de Educación, se continúa con el procedimiento habitual de solicitud de licencias médicas a través de intranet (www.santafe.gov.ar/intranet con el usuario y la contraseña de Intranet), enviando la LM y el certificado médico estampillado a los correos electrónicos establecidos para cada Delegación Regional.

*En caso de no conseguir el turno médico y el correspondiente certificado mientras dure el aislamiento obligatorio se debe enviar a los correos electrónicos establecidos para cada regional la imagen de la LM01 con los datos*.

Con posterioridad, cuando se asista al turno médico, deberán remitir tanto LM como certificado médico a los correos destinados a tal fin y al establecimiento escolar. Se realizará el mismo procedimiento en caso de no contar con el certificado estampillado.
El box de intranet estará disponible sábados, domingos y feriados.


COMUNICADO DE PRENSA

Desde AMSAFE queremos destacar la tarea realizada por directivos, docentes, voluntarios y asistentes escolares que día a día cumplen con sus responsabilidades al frente de las instituciones educativas. Pero también debemos decir que, muchas veces, esas tareas se cumplen en situaciones completamente adversas y con pedidos del ministerio que exceden las posibilidades reales.

En este contexto entendemos que es necesario e indispensable que el gobierno provincial:

– Busque mecanismos para acompañar a directivos y docentes que hoy sostienen el funcionamiento de las instituciones educativas con requerimientos que exceden las posibilidades reales y materiales.

– Envíe insumos necesarios para el armado de los bolsones, ya que se dificulta conseguir mercaderías suficientes y si se logra los costos de las mismas superan ampliamente el presupuesto otorgado por el ministerio para comedores escolares.

– No pida documentación que no esté vinculada con la situación que estamos atravesando.

– Brinde insumos necesarios para el cuidado de la salud de los trabajadores que se encuentran realizando tareas en las escuelas, y realice la vacunación antigripal para todo el personal que está trabajando en los comedores escolares.

– Efectivice el pago de la ayuda extraordinaria a todo el personal docente que está cumpliendo funciones en los comedores escolares durante esta emergencia.

– Efectivice el pago del proporcional de vacaciones a docentes reemplazantes, y el pago de una ayuda extraordinaria.

– Otorgue un aumento salarial de emergencia para docentes y la reanudación de la paritaria
Una vez más, somos los trabajadores y las trabajadoras de la educación quienes sostenemos y acompañamos a los alumnos y las alumnas, y seguimos dando muestra de nuestro compromiso, responsabilidad y defensa irrestricta de los derechos de niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que habitan la escuela pública, porque somos #OrgullosamenteDocentes.


VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2020 PARA AFILIADOS AL IAPOS

AMSAFE informa que a partir de este lunes 6 de abril se comenzará con el cronograma de vacunación antigripal a los beneficiarios incluidos en los grupos de riesgo.

La vacunación estará disponible para la población de riesgo, especificada por el Ministerio de Salud, integrada por: personal de salud, mayores de 65 años; embarazadas y puérperas; niños de 6 a 24 meses de edad.

Además, se incluyen en este grupo a personas entre los 2 años y hasta los 64 que tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos/oncohematológicos y trasplantados; obesos mórbidos, diabéticos; insuficiencia renal crónica avanzada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 g. y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.

CRONOGRAMA:
Desde el 6 al 9 de abril se priorizará la vacunación de los beneficiarios mayores de 65 años que se encuentran en instituciones geriátricas y afiliados en internación domiciliaria, entregándose en su lugar de residencia sin la necesidad de realizar trámites.

Para el resto de la población de riesgo, a partir del miércoles 8 se estableció una modalidad de entrega de turnos de acuerdo a la terminación del documento de identidad, con el objetivo de organizar la vacunación respetando las medidas de distanciamiento y aislamiento social preventivo y obligatorio.

Para solicitar turno, los afiliados deberán contactarse con su farmacia habitual de acuerdo al siguiente cronograma:

– miércoles 8 los beneficiarios cuyo DNI termine en 0,
– jueves 9 los beneficiarios cuyo DNI termine en 1,
– lunes 13 los que el número de DNI concluya con 2,
–martes 14 los que terminen en 3,
–miércoles 15 los que terminen en 4,
–Jueves 16 los que terminen en 5,
–viernes 17 los que terminan en 6,
–lunes 20 los que terminan en 7,
–martes 21 los que terminan en 8,
– miércoles 22 las terminaciones en 9.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.


RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Compartilo en tus redes. Gracias !