Los beneficiarios serán los que pertenecen a la categoría más baja. Personas con oficios, desde plomeros hasta taxistas.
Después de que el Gobierno haya decidido acompañar a los jubilados y a los que reciben asignaciones familiares, Alberto Fernández decidió que los monotributistas tengan una ayuda del Estado a causa del coronavirus. La medida alcanzará a un millón de personas.
La decisión del mandatario se debe a que, durante el período de aislamiento, las fuentes de trabajo en relación de monotributo se verán afectadas por no tener relación directa con un empleador. Por su parte, ante la contemplación de estos problemas, el Estado tomó medidas para que aquellos que no cuenten con ingresos fijos por parte de las empresas puedan mantenerse.
Según confirmó El Destape, la medida de Alberto Fernández afectará a personas con oficios, taxistas y canillitas entre otro tipos de actividades informales y sin relación de dependencia.
Antes de conocerse esta situación, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo había sostenido en declaraciones radiales que el presidente «se había comprometido en intervenir en estos sectores».
Más allá de esta declaración, el propio presidente había afirmado el jueves, cuando dio a conocer el aislamiento obligatorio, que iba a haber novedades para este sector.
ELDESTAPEWEB.COM