Alberto Fernández propuso la creación de una Secretaría de Narcotráfico en Rosario

En la apertura de sesiones, el presidente dijo que va impulsar un fortalecimiento de la actuación de la Justicia Federal Penal “en las zonas donde el crimen organizado a logrado desarrollarse a través del narcotráfico”, como en Rosario y Santa Fe.

En su mensaje ante el Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que impulsará la creación de una secretaría de narcotráfico en el fuero federal del Rosario.

“Vamos a impulsar un fortalecimiento de toda la actuación de la Justicia Federal Penal en las zonas más críticas donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en la zona de influencia Rosario y Santa Fe”, dijo el mandatario, en la apertura del 138º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

En ese marco, dijo que desde el Estado nacional van a impulsar “la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario”. Y que por ello se va “a reforzar la creación de nuevos cargos de auxiliares fiscales y asistentes fiscales bajo la órbita de un fiscal coordinador del distrito”. También propuso la creación de un Juzgado Federal, una fiscalía y una defensoría federal en la ciudad de San Lorenzo, abocada a temas de lavado de dinero, trata de personas y narcotráfico.

Con un discurso en el cual trazó los principales ejes de su gestión, el presidente expuso las prioridades de su gobierno en materia de renegociación de la deuda y lucha contra la pobreza. Además anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Deuda. “Nunca más al endeudamiento insostenible, nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas de espaldas al pueblo y nunca más a la puerta giratoria de dólares que ingresan por endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada”, dijo el presidente respecto de la renegociación de la deuda con los acreedores externos. Y agregó: “No vamos a pagar la deuda a costa del hambre y la destrucción de los sueños de los argentinos y argentinas. Nosotros vamos a cuidar a la patria”.

Es la primera vez que Fernández deja abiertas las sesiones ordinarias, que se desarrollan entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre, y la segunda vez que expondrá ante la Asamblea Legislativa, ya que lo hizo el 10 de diciembre cuando asumió la Presidencia de la Nación

LACAPITAL.COM.AR

Compartilo en tus redes. Gracias !